La cuenta de Donald Trump en Facebook e Instagram se mantendrá bloqueada, de acuerdo con la resolución del Consejo de Transparencia de Facebook.

La decisión que la red social tomó en enero pasado fue revisada por el Consejo independiente de Facebook que resolvió mantener el bloqueo; sin embargo, dejó la puerta abierta para una segunda revisión del caso.

El consejo tomo dicha decisión pues consideraron que dos posteos del magnate, ambos publicados el 6 de enero, violaron las reglas de Facebook. El primero de ellos decía: «Los queremos. Son muy especiales»; mientras que el segundo agregaba: «grandes patriotas» y «recuerden este día por siempre».

Los dos hacían referencia a las personas que invadieron e hicieron disturbios en el capitolio, por lo que «violaron las reglas de Facebook que prohíben elogiar o apoyar a las personas involucradas en actos violentos».

Así puedes dejar de ver anuncios políticos en Facebook

El Consejo recomendó a Facebook revisar dentro de seis meses esta decisión para justificarla de acuerdo a las reglas que se aplican a todos los usuarios de sus plataformas. De igual manera, instó a la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg a que desarrolle políticas más claras que promuevan la seguridad pública, pero que también respeten la libertar de expresión

Lo que dice Facebook

Por su parte, Facebook fijó su postura respecto a la resolución, en la que ven con buena cara las recomendaciones que hacen respecto a sus políticas y afirman que las revisarán cuidadosamente.

Respecto al futuro de las cuentas de Instagram y Facebook del magnate, Facebook dice que: El Consejo no requirió una inmediata restitución de las cuentas del ex presidente Trump, pero tampoco especificó cuál sería la duración apropiada para la sanción. En cambio, criticó la naturaleza indefinida de la suspensión, considerándola una penalidad “indeterminada y sin estándares”, e instó a que revisáramos nuestra respuesta. Consideraremos la decisión del Consejo y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas del ex presidente Trump continuarán suspendidas.

Donald Trump lanza su propia plataforma

Después de dejar la presidencia de Estados Unidos, los asesores de Donald Trump confirmaron a los medios de comunicación que el también empresario estaría de regreso en redes sociales con su propia plataforma, luego de que fuera baneado de Twitter, Facebook e Instagram por los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

Jason Miller, líder de sus asesores, dijo a Fox News que veríamos a Trump regresar en su propia red social en dos o tres meses y prometió que sería una propuesta que redefiniría las reglas del juego, en donde se congregarían decenas de millones de personas.

Esa nueva apuesta ahora llega a la luz y en realidad es un blog, llamado From the Desk of Donald J. Trump (Desde el escritorio de Donald J. Trump) que forma parte de su sitio web oficial.

El formato del blog no es de entradas largas como es costumbre en este tipo de apartados y en su lugar refleja la costumbre que tenía Trump de comunicar y confrontar a través de Twitter.

Facebook sumó 15% más usuarios en los últimos tres meses

Los posts son de la longitud de tuits y de los que hay publicados hasta ahora se desprende que el tema de las elecciones le sigue causando escozor y que su cruzada contra los demócratas continúa.

“¡La fraudulenta elección presidencia de 2020 será conocida desde este día como LA GRAN MENTIRA!” y “Voten por Susan Wright. Será fuerte en asuntos de frontera, crímen, pro-vida, nuestro ejército y veteranos y SIEMPRE protegerá su Segunda Enmienda”, son un par de publicaciones que ejemplifican el eje que persigue Trump.

Los usuarios que quieran estar al día de lo que Trump publique en este blog, pueden suscribirse para recibir alertas a través de correo electrónico y número telefónico.

De acuerdo con The Verge, esta plataforma salió al público el martes 4 de mayo, sin embargo hay publicaciones que datan desde días atrás, estando la primera fechada el 27 de abril.