Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony reveló que el próximo título de Metal Gear a mundo abierto será, de hecho, un título más para PlayStation 3. Por otro lado, Hideo Kojima contestó una pregunta que mantuvo el conflicto entre los fans de esta serie durante décadas. ¿Qué otras sorpresas trae el 25º aniversario de Solid Snake y Metal Gear?

Hace unos días, Kojima Productions reveló un cortometraje de 14 minutos que muestra un poco de lo que nos espera en Metal Gear: Ground Zeroes. Por algunos días se pensó que este juego no se vería en las consolas actuales y Hideo Kojima, responsable de este título, no reveló información al respecto; sin embargo, Sony comentó que su consola, la PlayStation 3, recibirá este impresionante título. Por otro lado, no se descartó que Ground Zeroes no vaya a presentarse también en el Xbox 360.

Debido al contrato de exclusividad que Sony obtuvo para Metal Gear Solid 4, se pensó por mucho tiempo que ningún otro título de la saga podría aparecer en la consola de Microsoft. No obstante, lanzamientos recientes dejaron ver que Konami cambió su estrategia para que, de ahora en adelante, los lanzamientos de MGS serían títulos multiplataforma, por lo que el Xbox 360 también podría ser el anfitrión de Ground Zeroes.

Hideo Kojima también reveló la respuesta de una pregunta que mantuvo en a los fans en constante conflicto. Se trata del origen de la fuente que inspiró a la creación de Solid Snake, el protagonista de la saga. A juzgar por la apariencia de este personaje en los últimos juegos, sería seguro asumir que Yoji Shinkawa, diseñador principal de la serie, se basó en Snake Plissken, personaje de la película de culto Escape from New York (1981) protagonizada por Kurt Russell para otorgarle a Solid Snake esa apariencia de mercenario renegado de cabello largo, parche en el ojo y barba de tres días. Sin embargo, Kojima aseguró que, en realidad, Solid Snake/Big Boss es un personaje ambiguo que basa su apariencia en personajes históricos y de ficción tales como Sean Connery, Ernesto ‘Che’ Guevara y Sylvester Stallone, por lo que su apariencia física es siempre cambiente.

Sólo queda esperar Ground Zeroes en nuestras consolas favoritas y en PC. Después de todo, puede que tanto el PS3 como el Xbox 360 puedan tener mucho que ofrecer todavía, aunque aún no se menciona nada sobre la generación de consolas para la que estará planeado Metal Gear Solid 5.

Referencias: ScrewAttack GameInformer y IGN

Desde la Red…
Comentarios