Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

post-sony002

Juegos gratis y que se juegan al instante, sin tener que comprarlos o descargarlos. Lentes de realidad virtual. Transmisiones en vivo de videojuegos y la posibilidad de grabar y compartir las partidas en YouTube. Beneficios exclusivos para el sistema de paga PlayStation Plus. Dispositivos como Apple TV. Esos fueron los anuncios destacados de Sony en el marco del E3 2014. Y además de ello, se presentaron muchos, muchos juegos.

La conferencia de E3 2014 de Sony abrió con el majestuoso juego de Bungie, llamado Destiny. Y se siente raro, ya que desde el lanzamiento del Xbox, Bungie fue el mayor aliado de Microsoft, creando su franquicia más importante, Halo. Pero desde hace cinco años, Bungie recuperó su independencia y su siguiente gran juego es éste, Destiny, que es un juego de disparos para varias personas a la vez. Junto con el juego hecho por la otrora mano derecha de la competencia, Sony anunció que el 9 de septiembre de este año, Destiny estará en las tiendas junto con un paquete exclusivo, que incluirá un PlayStation 4 de color blanco y 30 días para probar el servicio en línea PlayStation Plus sin costo alguno.

IMG_0260

Después del esperanzador comienzo, se mostró otro juego de disparos exclusivo de la consola de Sony, The Order: 1886, de la compañía Ready At Dawn, formada por ex empleados de Naughty Dog y Blizzard Entertainment. Quizá el mayor gancho de este juego es su exquisito nivel gráfico, que enfatiza el poder del PlayStation 4.

Después se mostraron otros dos juegos exclusivos para PS4: Entwined, un título de gráficos psicodélicos y sistema de juego simple; y LittleBig Planet 3, que con sus nuevas características nos hacen recordar la sere New Super Mario Bros., donde cuatro jugadores que juegan al mismo tiempo avanzan ayudándose para superar los obstáculos con sus diferentes habilidades. Y también se anunció un nuevo contenido descargable, First Light, para el juego inFamous: Second Son, juego disponible para el PS4 desde su lanzamiento.

post-sony007

Juegos como Farcry 4, juego de disparos de Ubisoft; Bloodborne, juego de acción de la japonesa From Software; Battlefield Hardline, también de disparos, de EA; y Dead Island 2, juego de zombis y disparos, se garantizó al jugador que encontrarán en el PS4 la acción a la que ya está acostumbrado.

post-sony006

Sin embargo, otros juegos anunciados, como Let It Die, del aclamado director Suda 51 y su excéntrico estudio Grasshopper Manufacture; Magicka 2, del estudio Paradox; o la reedición del clásico Grim Fandango, sonaron como promesas espectaculares que el videojugador con colmillo sabe que no son del todo impactantes.

post-sony005

Sony también aprovechó para insistir en su apoyo a desarrolladores independientes, dando a conocer una larga lista de títulos simples y artísticos a descargar mediante su servicio PSN.

post-sony012Pero quizá fue más importante para Sony dejar clara su intención de llevar el potencial de su consola más allá de los juegos. Con su servicio PlayStation Now, se podrán jugar varios títulos sencillos al instante, sin necesidad de descargarlos o comprarlos físicamente. Esto tiene el espíritu de la transmisión instantánea de películas que ofrecen compañías como Netflix. Asimismo, también tiene la intención de emular los productos para el nuevo tipo de videojugador que consume videojuegos en sus dispositivos móviles; con una lista pequeña de juegos para empezar, el concepto de juegos gratis será apoyado por la compañía, en espera de que crezca el consumo y, por lo tanto, la oferta.

post-sony004

Con el dispositivo PlayStation TV, que se asemeja al Apple TV, pero especializado en videojuegos, Sony también espera también adelantarse a sus competidores, ofreciendo opciones inusuales para los videojugadores, pero ya bastante conocidas para otro tipo de personas. De hecho, apoyado por otras ramas de la compañía, Sony producirá una serie exclusiva para PlayStation Network llamada Powers, imitando, sí, el proceso de exclusividad de series para servicios de video en línea, como lo House of Cards de Netflix. El dispositivo PlayStation TV tendrá un costo de $99 USD.

post-sony003

Pero al final los videojugadores hablaron poco de lo que el PlayStation 4 podrá hacer en el universo expandido del entretenimiento videojugador. Los comentarios positivos fueron para la presentación de juegos como Mortal Kombat X, la reedición para PS4 del aclamado The Last of Us, la adaptación de Grand Theft Auto V y, por supuesto, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Batman: Arkham Knight y Uncharted 4, que arrancaron aplausos sinceros y escandalosos al final de la conferencia.

A diferencia de Microsoft, Sony reflejó cierto desorden de prioridades al momento de explicarle al público la dirección que tomará su consola de siguiente generación. Sin embargo, también dejó ver que el poder tecnológico de PS4 está listo para ser explorado por los desarrolladores en muchos aspectos y probablemente en un par de años, esta consola tenga la inercia suficiente para ser la preferida de los videjugadores, no sólo por el precio, sino por la oferta de diversión.

Desde la Red…
Comentarios