Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Oculus, HTC, Samsung y Sony a punto de entrar a la batalla de la realidad virtual, es obvio que los consumidores evaluarán las fortalezas y debilidades de cada producto, especialmente los requerimientos que se necesitan tener para poder hacer uso de ellos: el Oculus Rift y el HTC Vive necesitarán computadoras muy poderosas, mientras que el PlayStation VR y el Gear VR funcionan sólo con un PlayStation 4 y un smartphone, respectivamente.

Es por eso que quizás sea mejor que los ejecutivos detrás de los visores sean honestos acerca de lo que sus productos son capaces de hacer. Y al parecer, ese es el enfoque que el vicepresidente ejecutivo de PlayStation, Masayasu Ito, está teniendo, quien admitió en una entrevista reciente con Polygon que el PlayStation VR no coincidirá con la calidad de la realidad virtual que ofrecerá Oculus Rift.

“Si sólo hablamos de la calidad, sí, admito que Oculus puede tener mejor realidad virtual. Sin embargo, se requiere una PC muy cara y poderosa. La más grande ventaja para Sony es que nuestro visor funciona con PlayStation 4. Es más para el uso diario, por lo que tiene que ser fácil de usar y asequible. No es un producto para las personas que usan una PC de gama alta. Es más para el mercado de masas”, declaró Ito.

Cabe recordar que para el Oculus Rift, los usuarios requerirán de una computadora con procesador Intel i5 o mejor, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 como mínimo y al menos 8 GB de RAM, además de dos puertos USB 3.0. En cambio, el PlayStation VR sólo necesitará de un PlayStation 4 para trabajar, cuyo precio es sólo la mitad de lo que cuesta armar una computadora decente.

Eso sí, las ofertas para cada visor serán muy diferentes y variadas, ya que en el caso de Oculus Rift existirán una gran cantidad de experiencias debido a que es posible desarrollar sus aplicaciones en una computadora común y corriente, mientras que el PlayStation VR estará más orientado a videojuegos, sobre todo a llevar al visor experiencias que ya existen en el PlayStation 4.

Referencias: Polygon, Gamespot

Desde la Red…
Comentarios