En un mercado donde las consola de videojuegos se han convertido en un centro de entretenimiento más allá del gaming -tomemos en cuenta Xbox 360 y su plataforma Live o el PS3 que reproduce Blu-ray-, Nintendo ha decidido mantener un poco de tradición. Al parecer la nueva consola Wii U mantendrá la misma línea.

El Presidente de Nintendo Satoru Iwata, declaró este miércoles en la página de la compañía que el Wii U, recientemente presentado en el E3, no contará con reproductor de DVD ni Blu-ray. Esto no debería de ser una sorpresa si observamos la línea histórica de consolas Nintendo.

Cuando el Xbox y PS2 ofrecían reproducción de DVD, Nintendo Game Cube era propietario de un formato expecífico y no ofrecía estas posibilidades. Después Xbox 360 se enfrentó al PlayStation 3, quienes ofrecen HD-DVD y Blu-Ray respectivamente. El Nintendo Wii no ofrece reproducción de ninguno de estos formatos.

Nintendo venderá la consola Wii U como un dispositivo de juego y nada más. La explicación de Iwata son los costos, la compañía no le ve el punto a construir una consola, pagar las patentes por reproducir DVD y Blu-ray, si la mayoría de la gente ya cuenta con este tipo de reproductores en casa. Por otra parte podemos esperar que el Wii U, con sus 1080p de resolución, esté integrado al servicio de películas y video Netflix.

Nintendo por supuesto cuenta con el respaldo de Mario y su prolífica franquicia, así como de una tradición de confiabilidad histórica, para que su producto permanezca siendo un éxito en ventas mundiales como lo fue el Wii. El control con pantalla táctil de 6 pulgadas ofrece un mundo de posibilidades de usos y funciones… ¿Pero a ti te apetece comprar un consola que no lee DVD o Blu-ray?

Fuente: Yahoo! News