Con propósito de Día de Muertos, traemos para ti una recopilación de videojuegos que esperábamos con muchas ganas, pero que al final cancelaron y se quedaron en el olvido por diversas, confusas y extrañas razones.

L.M.N.O

Éste fue un juego que estaba siendo desarrollado por Electronic Arts y Steven Spielberg. Su primer aparición fue en 2007 y giraba en torno a la historia de una mujer con rasgos alienígenas y un agente del gobierno que se encontraban envueltos en una constante huida de la persecución de la seguridad nacional estadounidense. La cancelación ocurrió oficialmente en 2010 y se esperaba que saliera en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3

L.M.N.O prometía ser un juego en primera persona en el cual existía la posibilidad de hacer parkour. No salió a la luz por la gran ambición que el cineasta tenía, ya que quería que fuera un juego que dejara a los jugadores con la necesidad de rejugarlo cientos de veces. El proyecto provocó más de 1500 despidos de Electronic Arts, por lo que nunca salió a la luz.

Silent Hills

Como algunos recordarán, Guillermo del Toro, cineasta mexicano que dirigió películas como La Cumbre Escarlata o El Laberinto del Fauno, estaba en conjunto con Hideo Kojima para realizar un juego de terror bastante prometedor. El proyecto presentó una serie de problemas internos, por lo que los productores decidieron ya no continuar.

Sin embargo, existimos afortunados que llegaron a jugar el demo que salió por arte de magia en versión descargable para PlayStation 4 en 2014, el cual provocaba un intenso terror psicológico, por lo que no podíamos esperar más para jugar la versión completa. Fue una verdadera lástima que el proyecto no acabara en buenos términos, pues hasta Guillermo del Toro se encontraba frustrado por no haberlo llevado a cabo.

Assassin’s Creed Lost Legacy

Este videojuego iba a ser una creación de Ubisoft para la consola portátil de Nintendo 3DS, el cual fue anunciado en el año 2010 y se especulaba que saliera a la venta durante el transcurso del año 2011, pero cuando Assassin’s Creed: Revelations salió a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360, fue cancelado.

Según el motivo de esta cancelación fue porque ambos videojuegos compartían muchas similitudes. Revelations retomó muchas de las ideas de Lost Legacy, por lo que no tenía sentido sacar un juego exclusivo para Nintendo.

StarCraft: Ghost

Este título tenía la combinación perfecta de acción, disparos y aventura para darnos un mayor acercamiento a la saga StarCraft. Dejó a muchos con las ganas, pues se fue directo al limbo sin escalas.

El juego fue dejado de lado para que Blizzard se enfocara únicamente en World of Warcraft y StarCraft II, pues ambos juegos habían tenido un auge impresionante, por lo que no podían y no querían arriesgar sus recursos en otro juego, aunque sí tenían aseguradas buenas expectativas por parte de los videojugadores.

En 2006 lo habían postergado y tardaron mucho para cancelarlo definitivamente, pues fue hasta 2014 cuando el anuncio se dio a conocer de manera oficial. Además, en ese lapso de tiempo nuevas consolas aparecieron, por lo que el juego se habría convertido ya en un título obsoleto.

Super Mario 128

La idea de este juego era hacer una secuela del título que todos conocemos como Super Mario 64. Iba a ser lanzado para GameCube y Wii. Sin embargo, sirvió como base para crear Super Mario Galaxy.

El juego pretendió probar las capacidades que en ese entonces el GameCube poseía. En el demo se puede observar a un Mario en 2D que, extrañamente, se convierte en 128 Marios pequeños en 3D, que se movían en un tablero para demostrar las dimensiones físicas que la consola era capaz de demostrar. En el año 2000 fue presentado por primera vez en el evento SpaceWorld.

Pasaron 6 años en los cuales Shigeru Miyamoto no aclaraba concretamente el destino del juego, por lo que los interesados comenzaron a dudar de su existencia. Fue hasta 2005 que se anunció de forma oficial que Super Mario Galaxy iba a tomar algunas mecánicas de Super Mario 128, desplazando completamente la idea original del juego.

Halo DS

Fue una movida interesante de Microsoft en el año 2007, pero desafortunadamente no prosperó. El juego quedó en el aire por la falta de potencial del sistema y la desconfianza de Microsoft al dejar a su hijo pródigo en Nintendo. Su gameplay iba a ser muy parecido al de Metroid Prime Hunters e iba a ser posible ver en la parte superior el entorno y en la parte inferior tus armas junto con el radar.

La capacidad del juego era bastante adecuada para la consola, pues se caracterizaba por tener gráficos adecuados a la potencia de Nintendo DS. No era tan diferente del primer Halo que salió para Xbox.

Resident Evil Game Boy Color

Sin lugar a dudas, muchos amamos esta saga, por lo que una versión más para Game Boy Color habría sido una gran adquisición. Han salido muchas versiones de Resident Evil para plataformas como GameCube, PlayStation, Nintendo DS, entre otras, pero nunca para Game Boy Color. Aparentemente la consola portátil estaba bastante limitada, pero Capcom quiso intentarlo pese a esos obstáculos.

El juego era prometedor, o al menos se esperaba mucho para que saliera en un sistema como ese. No obstante, las gráficas nunca fueron las ideales, pues fue sumamente complicado rediseñar un juego de formato CD de una consola de 32 bits a un cartucho de una consola de 8 bits. El juego logró alcanzar un 90 por ciento de su realización, pero en marzo del año 2000, Capcom anunció su cancelación, pues no estaban seguros de que fuera a satisfacer a la audiencia, después de haber visto la versión en CD.

¿Te quedaste esperando algún otro juego que quedó en el limbo?

Enlaces Patrocinados
Comentarios