Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios se decepcionan de las nuevas MacBook Pro y se pasan a Ubuntu

Apple acaba de lanzar sus nuevas MacBook Pro, las cuales parecen ser -como siempre que llegan estos anuncios- como las mejores máquinas del planeta. El...

Apple acaba de lanzar sus nuevas MacBook Pro, las cuales parecen ser -como siempre que llegan estos anuncios- como las mejores máquinas del planeta. El “Pro” añadido a dichas computadoras suponen que son para un uso “profesional” y desde ahí que empezaron a surgir algunas dudas interesantes al respecto.

Por ejemplo, algunos fotógrafos dicen que la falta de una ranura para una tarjeta SD es molesto, por decir lo menos. Más importante aún es el hecho de que la computadora nueva puede tener unos 16 GB de RAM, cuando muchos profesionales requieren de 32 GB o más, lo cual simplemente no es posible en las nuevas máquinas.

Lo curioso es que algunos fanáticos de Apple, decepcionados por estos cambios, no están viendo a un reemplazo en Windows, sino en Linux, particularmente en una laptop de la empresa System76. Fue tal el tráfico a la página de esta máquina que hubo necesidad de actualizar los servidores para poderse mantener a la altura de las expectativas.

“Hemos experimentado mucho más tráfico al que estábamos preparados. El sitio web no se cayó pero sí se volvió más lento. Hemos escalado los servidores para regresar a la normalidad y fue un trabajo enorme hacer esto. Aunque no tengo los detalles aún, nunca había escuchado nada por el estilo antes. La gente está tan a disgusto con un producto que inmediatamente se pusieron a buscar alternativas al mismo”, dice Ryan Sipes, de System76.

Si hacemos una comparación entre la máquina de System76 y la nueva MacBook Pro, podemos decir lo siguiente: la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas cuesta 2400 dólares al menos. Tiene un procesador de cuatro núcleos Skylyake i7, en donde solamente se pueden acceder máximo a 16 GB de memoria. Tiene un disco de estado sólido NVMe de 256 GB, una tarjeta Radeon Pro 450 y 2 GB de memoria de fábrica.

El System76, configurada para 15 pulgadas, tiene el mismo procesador y el mismo disco de estado sólido. En lugar de 16 GB de RAM se puede configurar con 32 GB pero se puede llegar a 64 GB si es necesario. De fábrica tiene una tarjeta de 6 GB NVIDIA GTX 1060. ¿El precio? menos de 2000 dólares. Este sistema usa Ubuntu Linux. Hay que decir que la máquina de System76 no tiene la “revolucionaria” barra táctil.

Si usted requiere de algunos programas en Mac probablemente este cambio no podría hacerlo, pero si no es su requerimiento fundamental, System76 ofrece mucho más poder de cómputo por menos precio. La pregunta es si usted cambiaría su MacBook por este sistema.

Referencias: Beta NewsSystem 76 

Comentarios