Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Secretos del Xbox 720: Realidad aumentada para todos

Un documento filtrado por una fuente anónima reveló los supuestos planes de Microsoft para hacer que su siguiente consola sea la pionera en tecnologías de...

Un documento filtrado por una fuente anónima reveló los supuestos planes de Microsoft para hacer que su siguiente consola sea la pionera en tecnologías de realidad aumentada; además, saca a la luz información detallada sobre el hardware del sucesor del actual Xbox 360 y los planes que se tienen para lanzar esta nueva consola durante la temporada navideña de 2013, ¿qué cosas serán ciertas y qué otras serán meros rumores?

El documento de 56 hojas publicado en el sitio scribd.com detalla específicamente los planes de Microsoft para que su siguiente consola domine casi todos los aspectos de nuestra vida diaria. El documento fue brevemente publicado y posteriormente retirado a petición de la firma legal de Microsoft, Covington & Burling. Este retiro prematuro de los documentos en cuestión podría corroborar la autenticidad de los mismos.

En el plan de medio plazo de finales de 2013 a 2015, se detalla que el Xbox720 utilizará tecnología de discos duales Blu-Ray como plataforma principal y tendrá de seis a ocho núcleos ARM/Intel corriendo a 2Ghz con memoria de 4GB. Además, la siguiente consola contará con tres núcleos PowerPC para la óptima compatibilidad con los juegos de la generación actual.

Traduciendo todo el argot tecnológico antes mencionado podremos decir que la siguiente consola será ocho veces más poderosa que el actual Xbox 360. Sumado a todo esto, los misteriosos documentos filtraron detalles para el seguimiento SKU, mismo que identifica una consola para su actualización especializada durante todo el ciclo de vida que se le tiene preparado al Xbox 720.

En lugar de sólo ser una consola de videojuegos que se apaga una vez que la sesión haya terminado, el Xbox 720 podrá ser un centro de entretenimiento familiar siempre disponible. Se planea que mientras uno se encuentre jugando, esta consola grabe programas de televisión —justo como TiVo— , maneje servicios como Netflix y pueda reproducir música o redes sociales al mismo tiempo. Según los especialistas que analizaron los documentos, la arquitectura del probable Xbox 720 incluye una compatibilidad celular de Wimax y HSDPA. ¿Qué nos dice esto? Que las compañías de telefonía celular como Sprint, T-Mobile y AT&T utilizan estos estándares para su uso en redes móviles. Quizá en nuestro país, la siguiente consola cuenta con conectividad 4G basado en la arquitectura de Telcel, Iusacell o Movistar.

Si juzgamos los risibles bocetos de planeación del Xbox 720 que este documento incluye, quizá podríamos decir que se trata de otro elaborado rumor que resta credibilidad a todo aquél que se atreve a publicarlo. Sin embargo, cuando vemos que la información contenida indica que cada Xbox 720 incluirá un Kinect 2 sustancialmente mejorado al actual, además que permitirá su uso en espacios reducidos o con personas que se encuentren sentadas, es difícil no voltear nuestras miradas hacia estos documentos.

Además de la posibilidad del Cloud Gaming, se revela en los documentos que para 2015, toda una plataforma de juegos actuales, XboxLive y los probables títulos de XBox 720 podrán ser jugados directamente de una nube. Servicios como música y películas de alta definición también están invitados a la fiesta.

Por último, lo que parece ser el plan más ambicioso de Microsoft, el Proyecto Fortaleza de lentes Kinect, se lanzará en 2014 como una especie de anteojos de realidad aumentada (RA) que sumergirán al jugador en un mundo totalmente interactivo en la comodidad de su casa. Fortaleza hará uso del Kinect 2 y los lentes de RA para jugar sin controles y, quizá, prescindiendo de una pantalla de televisión. ¿Será probable? Fortaleza planea comenzar en el mundo de los videojuegos y acabar por dominar nuestra vida diaria al convertirse en una copia de los Google Glasses para desplegar información mientras el usuario va vagando por la ciudad.

¿Microsoft planea competir contra Google por el control del entretenimiento en casa y la comunicación celular interconectada a las consolas de videojuegos? Una cosa es segura, Google no cuenta con una consola de videojuegos —por ahora.

Referencias: VentureBeat y Scribd.com

Comentarios