Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo se ensambla una tableta Android? [Video]

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo es que se elabora el dispositivo que tienes en tus manos, cualquiera que sea. Los teléfonos, tabletas y...

Cómo se ensambla una tableta Android

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo es que se elabora el dispositivo que tienes en tus manos, cualquiera que sea. Los teléfonos, tabletas y computadoras que se ensamblan en distintas plantas alrededor del mundo tienen diversas empresas detrás de ello, pero aquí te tenemos un video que demuestra ese proceso hecho con un dispositivo que quizá no sea el que tenga a la marca más adinerada detrás de él.

El modelo de tableta que se ensambla aquí es una AllWinner de 7 pulgadas y sistema operativo Android, con un costo de venta al público de tan solo 55 dólares. Este dispositivo se arma en una fábrica en China, pero lo que vemos aquí no es ni un poco cercano a la imagen que muchos tendríamos en la mente de personal con batas blancas, equipos avanzados alrededor de ellos y guantes en las manos.

Aquí podemos ver una línea de producción dominado por el sexo femenino (sólo se observa un hombre entre todo el personal a cuadro); todas ellas usan su ropa de uso diario y tienen no más de 30 años, por lo que se puede apreciar.

Además de alguna pistola de aire o audífonos y cables, ellas no parecen hacer la labor con herramientas tecnológicas más sofisticadas que una pistola de silicón; de hecho, para probar que  el micrófono de la tableta funciona, se puede ver que una de las chicas golpea contra la mesa un objeto mientras graba video, para que después su compañera verifique que el audio se grabó correctamente.

Es claro que esto no es lo que encontraríamos en todas las plantas de producción de dispositivos electrónicos, pero saber que al menos en el caso de ciertos gadgets esta sea la realidad, nos podría hacer apreciar más nuestros aparatos que son ensamblados por personas como nosotros en otro rincón del mundo.

Referencia: Phone Arena

 

Comentarios