En un futuro, las consolas se volverán obsoletas y el Cloud Gaming, como se le conoce a la tecnología  de videojuegos descargables desde la nube digital, dominará el terreno de esta industria. Siguiendo esta tendencia, Samsung reveló el nuevo sistema de videojuegos por nube, GAIKAI, en su Smart TV LED 7000 series. El anuncio fue hecho durante el E3, el show de la industria del entretenimiento digital más importante del planeta.

Entre el resto de los servicios disponibles en el Smart Tv de Samsung (Netflix, Hulu Plus, YouTube, entre otros.), el nuevo GAIKAI ofrecerá títulos de consolas actuales que se podrán jugar al instante desde la pantalla. Entre los anunciados en el E3 se encuentran Darkside, Limbo, BulletStorm, Alan Wake, Hawken y Street Fighter 4. Todos los títulos disponibles se juegan exactamente de la misma manera que en las consolas.

¿Será este el fin de las consolas o sólo una forma innovadora de hacer más cómodo el juego casual? Seguramente este servicio venderá muchas Samsung LED 7000 series. Esta estrategia podría ser el parteaguas que la industria ha estado pidiendo a gritos.

Además, el sistema Gaikai también ofrece a los usuarios de sus tabletas con Android 4.0, acceso directo a su propia nube de títulos. Según un demo mostrado durante el E3, juegos del calibre de World of Warcraft se encontrarán disponibles a través de este servicio.

Aún no se tienen costos ni fecha de salida para la salida de esta Smart TV. Por el momento, los rumores indican que por razones de lanzamiento, una serie de buenos juegos estarán disponibles de manera gratuita.

Referencias: Gizmag, Samsung Gaikai

Enlaces Patrocinados
Comentarios