Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 4.0 en casi cualquier televisión

Un proyecto en  Kickstarter.com, sitio donde se lanzan algunas de las ideas más grandiosas por medio de donaciones, pretende poner en cada televisión el sistema...

Pocket TV pone Android 4.0 en cualquier televisión

Un proyecto en  Kickstarter.com, sitio donde se lanzan algunas de las ideas más grandiosas por medio de donaciones, pretende poner en cada televisión el sistema operativo de Google por medio de una computadora de tamaño minúsculo con salida HDMI. Sigue leyendo para conocer más.

El proyecto en Kickstarter lleva el nombre de Pocket TV y tiene el cometido de volver ‘inteligente’ el televisor de tu casa sin que tengas que comprar un modelo especializado con conexión a internet.

El dispositivo corre el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y al conectarlo a un televisor lo volvería una especia de tableta gigantesca con resolución 720p 0 1080p, sin la funcionalidad táctil, desde luego; para solucionar se ofrecen tres opciones: usar un control remoto de infrarrojo, utilizar el smartphone con una aplicación descargable u ordenar un Air Remote, que es un teclado de tamaño de un teléfono que incluye controles giroscópicos.

Pocket TV rebasó recientemente su meta de 100,000 dólares y tiene varios días para seguir recaudando fondos, así que parece que esto se volverá una realidad comercial. Si llegara a serlo, las primeras unidades serán enviadas en octubre.

La unidad cuenta con conectividad Wi-Fi, almacenamiento interno de 4GB y ranura para tarjetas microSD, así como procesador Cortex A9 a 1GHz, puerto USB para teclado unidad de almacenamiento y 512MB en RAM. El costo en este momento de Pocket TV más un Air Remote es de 135 dólares (haciendo esa aportación al proyecto en Kickstarter), mientras que una vez que se comercialice tendrá un precio de 190 dólares.

Referencia: Kickstarter

Comentarios