El siguiente Xbox requerirá del uso de una nueva versión de Kinect para funcionar, según indica un nuevo reporte. También, la nueva consola requerirá que se instalen los juegos a la memoria interna y podrá correr varios juegos a la vez.

Este informe proviene del sitio Kotaku, que fue contactado por un usuario de la red que se hace llamar SuperDaE; él se hizo popular en el pasado por ser quien puso a la venta en eBay el development kit, o kit de desarrollo de Xbox Durango. Esa venta fue bloqueada supuestamente por Microsoft.

Super DaE asegura haber jugado ya algunos títulos del nuevo Xbox, y dice que la diferencia de gráficos que se puede experimentar en la consola implican un salto tan grande como el que habría “al ir de jugar Halo 2 en el Xbox original, a jugar Crysis en una PC poderosa”, dice Kotaku.

Estas son las características que Super DaE dio en esta ocasión. Algunas ya habían sido previstas, y otras son completamente nuevas:

El nuevo Kinect reconocerá hasta 6 personas y rastreará el movimiento de dedos, así como expresiones faciales

  • Soporte para discos Blu-ray
  • Accesorios obligatorios para el funcionamiento de la consola: sensor Kinect, discos duros y otros periféricos
  • Kinect estará incluido en la caja de Xbox, y habrá que configurar los parámetros de funcionamiento en el sensor para controlar todo el sistema
  • Kinect podrá rastrear hasta seis personas a la vez, y reconocerá automáticamente a cada jugador como parte de la experiencia de juego
  • La tecnología en la cámara de Kinect ahora podrá reconocer los dedos y expresiones faciales
  • Disco duro  de al menos 500 GB que se podrá usar para almacenar información del usuario, pero también para la instalación obligatoria de juegos. Esa operación se deberá hacer una vez por cada disco insertado.
  • La instalación de juegos se hará en segundo plano mientras se está jugando al título del disco
  • Ejecución de más de un juego a la vez. Multitarea con otras aplicaciones
  • Controles físicos ligeramente evolucionados con respecto al a generación anterior
  • CPU de 8 núcleos y 64 bits a velocidad de 1.6 GHz; procesador de gráficos DirectX 11.x a 800 MHz y 8 GB de RAM DDR3

Todas estas características fueron extraídas de documentos internos que aplican para las unidades de desarrollo, lo que implica que no necesariamente estarán presentes en la versión final de Xbox. No obstante, Kotaku dice que su fuente señaló que varias especificaciones mencionadas sí serán parte de la edición de la consola que llegará a tiendas.

Referencia: Kotaku