Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La secuela de uno de los juegos más innovadores en los últimos años, puede no estar tan lejos de una secuela como muchos pensaríamos. Rockstar, la compañía responsable de grandes joyas del entretenimiento como la saga de GTA, Max Payne y Red Dead Redemption, no descarta la posibilidad de crear una secuela para su exitoso L.A. Noire.

En su sección de “Preguntas y Respuestas” de su página oficial, Rockstar hace una declaración no oficial que podría ser traducida en el probable desarrollo de una secuela para este juego de detectives situado en la época de oro del cine norteamericano.

“No hay que descartar la posibilidad de un nuevo juego en la franquicia de L.A. Noire. Simplemente aún no hemos decidido nada. Todos en el equipo estamos muy contentos con el éxito que el juego ha adquirido y estamos considerando lo que el futuro podría aguardar para L.A. Noire como franquicia. Casi nunca nos apresuramos con las secuelas, pero eso no significa que no las desarrollemos eventualmente – Max Payne o Red Dead Redemption pueden ser contados como evidencia de ello – tenemos demasiados juegos que queremos desarrollar, y lo que a veces nos frena es el tiempo y el equipo.”

Rockstar tiene razón en algo: cuando se trata de desarrollar secuelas que sean dignas de su predecesor, esta compañía entrega calidad y una impecable presentación. No importa cuantos años pasen entre secuelas, lo importante es que ofrezcan una plataforma sólida, una historia creíble y adictiva, y una experiencia inolvidable.

L.A. Noire, el juego de mundo abierto más reciente de Rockstar y la extinta Team Bondi de Australia, se ha ganado a la crítica especializada debido a su interesante historia, gráficas y avanzado sistema de captura facial, lo que le da un toque de realismo y profundidad a todos los personajes que, después de todo, es necesario analizar para descubrir la verdad sobre los diferentes casos que se te asignan como detective de Los Angeles. El juego está bellamente situado en la década de los cuarenta, lo que le da un toque de novela negra que te sumerge en la intrincada trama, mientras te recuerda a clásicos del cine de éste género como: el Halcón Maltés, Casablanca y Touch of Evil.

Si me preguntan, disfruté inmensamente este juego; que si bien no era del tipo “lleno de acción, delincuencia y anarquía” como uno se podría imaginar viniendo de los creadores de la saga GTA. L.A. Noire es una experiencia que brilla por sí sola. Tú, como detective de la ley, eres el bueno: debes ser un ciudadano modelo, resolver los casos y atrapar a los malos; todo con ese paso lento y, para algunos, aburrido que te remite a los antiguo juegos “Point and Click” de PC.

 

 

Espero que Rockstar y algunos integrantes del original equipo desarrollador Team Bondi, se tomen su tiempo para entregarnos una secuela digna de este gran juego. En lo personal, espero esta vez esté situado en la bella y decadente Ciudad de Nueva York de los años cincuenta. ¿Un posible N.Y. Noire? Sólo queda aguardar con la paciencia de un buda.

Fuente: Destructoid

Desde la Red…
Comentarios