Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Novedades sobre la computadora Raspberry Pi de 25 dólares

En días pasados, en algunos sitios de la red (Tom’s Hardware y Eurogamer), se dijo que había una interrupción en la fabricación de la computadora...

En días pasados, en algunos sitios de la red (Tom’s Hardware y Eurogamer), se dijo que había una interrupción en la fabricación de la computadora Raspberry Pi, de 25 dólares, y que probablemente hasta septiembre no se reanudaría la producción. Todo esto sonaba a malas noticias, pero he aquí que en la misma página de Raspberry Pi han hecho las aclaraciones pertinentes. He aquí el comunicado oficial (resumido en sus partes importantes):

La noticia sobre que la Raspberry Pi no estaría disponible a los consumidores hasta septiembre es TOTALMENTE ERRÓNEA, y antes de que les dé un ataque al corazón, quiero advertirles que lo que sigue es completamente equivocado (tanto Tom’s Hardware como Eurogamer ya están haciendo las correcciones pertinentes).

A pesar de que el reporte del lunes pasado decía que el primer lote de Raspberry Pi estaría listo para el 20 de febrero, la computadora de 25/35 dólares no estaría disponible al público hasta el tercer cuarto del 2012. El co-creador de la computadora espera que la salida al público, dado la línea de tiempo que se está usando, no espera que tarde tanto, como se dijo esta semana.

“No tenemos pre-órdenes para el sistema comercial porque necesitamos determinar el precio, determinar a grosso modo cuál será”, dijo David Braben en Eurogamer. “Sabemos que será por el tercer cuarto de este año, pero aún no tenemos certeza de esto. Hay muchas variables para saber lo que necesitamos para estar listos. No tenemos toda la información pero nos estamos moviendo rápidamente”.

¿Pues no que 25 y 35 dólares? Suena que algo anda mal. Sin embargo la gente de Raspberry Pi entonces aclara:

Se podrá adquirir una Raspberry Pi en los últimos días de febrero desde este sitio web. La salida al consumidor, que mencionó Eurogamer es en realidad la versión educacional, la cual -si ha seguido la lectura en los foros de Raspberry Pi- vendría con una pila de software para niños, así como material de soporte, y una caja estándar.

El modelo A costará 25 dólares y el modelo B costará 35 dólares. Estos precios no cambiarán (a menos que puedan reducirse). El precio es muy importante porque es parte de lo que tratamos de hacer: el cambiar el modo en que las personas usan las computadoras y que se desquicien literalmente considerando el bajísimo costo de nuestros equipos. La caja de la Raspberry Pi educativa no añadirá costo al precio final.

Igualmente: no hay planes para las preórdenes. ¿Quedó todo aclarado?

Fuente: Raspberry Pi

Comentarios