Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MArio_navegador

Si no conoces Super Mario 64, no sé bajo qué piedra has estado viviendo todo este tiempo. Es nada más y nada menos que uno de los juegos más famosos de la historia, el juego con el que debutó el famosisimo Nintendo 64 que fue de las primeras consolas de videojuegos en los que te podías mover en 3D.

Este juego salió a la venta en 1996, hace casi 20 años. Que si uno ve el juego ahora pues no es muy llamativo a la vista. Pero con la tecnología de ahora, esos juegos ya pueden estar fácilmente en nuestras computadoras, y no solamente una versión de emulador, sino una nueva edición con mejores gráficos. Esto fue justamente lo que hizo Roystan Ross, recreó todo el primer nivel de Super Mario 64 y lo trajo al presente con nuevos gráficos y con soporte de Web.

Puedes jugar este título desde tu explorador con el plug-in de Unity, y el juego corre bastante fluido, dependiendo de tu computadora claro. Puedes controlar a Mario con tu teclado para correr, agacharse, brincar y golpear, inclusive hay soporte de gamepads, así que puedes conectar algún control para videojuegos para controlar el juego como se debe.

Esto es solo un nivel, pero no dudaría ni un segundo si Nintendo lanzara una versión remasterizada de este juego, y más con la novedad de que explorarán el mundo de los dispositivos móviles.

Si de plano quieres probarlo de otra manera, también están las versiones descargables para Windows, Mac y para Linux para todos los programadores hipsters por ahí.

Desde la Red…
Comentarios