Ada Wong y Alice en RE: Retribution

A juzgar por el nuevo tráiler de la quinta aparición de Milla Jovovich como Alice en la franquicia de Screen Gems que se adapta ligeramente al argumento de la serie de Survival Horror que le dio su nombre, Resident Evil: Retribution, parece que todo lo que vimos en las 4 entregas anteriores nunca sucedió. Alice soñó todo y este ‘último capítulo’ se posiciona como la gran mentira de la industria cinematográfica. Averigua más al respecto aquí.

Parece que los productores de esta jugosa franquicia se arrepintieron de todo lo que hicieron en entregas anteriores y decidieron revivir a todos los personajes que habían muerto durante los últimos años. El mundo no acabó como en Extintion, Némesis no murió trágicamente como en Apocalypse. Al contrario, el reparto de casi todas las películas hace su reaparición estelar para esta especie de reunión estelar que quizá abrirá el inicio de una nueva serie de películas con o sin Milla Jovovich.

En esta última entrega tenemos las apariciones de personajes como la enigmática Ada Wong, Leon S. Kennedy y una Jill poseída muy a la usanza del juego de Capcom, Resident Evil 5, y el regreso del valiente Carlos Oliviera y el antagonista principal, Albert Wesker.

Desde la tercera película, muchos de los seguidores de esta prometedora saga fílmica dejaron de interesarse. La incursión de la saga al 3D con Afterlife, supuso un fiasco tanto en taquilla como en la crítica. Aceptémoslo, esta serie es sólo para los fans de Resident Evil. Sin embargo, muchos de nosotros aún no sabemos por qué se alejaron tanto de la trama original si resultaba tan sencilla. ¿Algún día veremos la mansión que nos asustó en el primer Resident Evil para PSX?

La decisión de borrar el resto de los cuatro argumentos parece una decisión valiente y precipitada. ¿Dará resultado? Muchos de nosotros aún tenemos algo de esperanza de que esta sea la película que reivindique a la serie y la ponga en el carril correcto.

El tráiler que les mostramos a continuación parece tomar fuertes influencias del modo de juego que vimos en Resident Evil 4 y 5 —con los monigotes blandiendo sierras eléctricas y los zombies mutantes planta—. El argumento se centrará en la lucha de Alice por ordenar su mente y destruir el complot mundial que Albert Wesker planea desde su cómoda oficina en algún lugar del mundo.

Referencias: Destructoid

Enlaces Patrocinados
Comentarios