La historia de Resident Evil con Nintendo no es nueva. Inició con la llegada de Resident Evil 2 al Nintendo 64 en 1999 (un año después del lanzamiento original en PlayStation), juego que -contra todo pronóstico- sí pudo correr en la máquina de la Gran N, gracias al empleo de distintas tecnologías.

Luego, en 2002 llegó en exclusiva para el GameCube el que para muchos es una de las mejores entradas de la serie: el remake del original Resident Evil, un juego que explotó las capacidades gráficas del Cubo para ofrecer una experiencia aterradora y visualmente impresionante.

¿Viene remake de ‘Resident Evil 3’? Capcom está haciendo preguntas muy sospechosas

Al final de ese mismo año, Capcom y Nintendo trajeron Resident Evil 0, precuela directa del remake y también un título en exclusiva para el GameCube.

La relación Capcom-Nintendo-Resident Evil alcanzó su punto más alto en 2005 con el lanzamiento en exclusiva para GameCube de Resident Evil 4, considerado por muchos el mejor título de la franquicia y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Con el lanzamiento de otras consolas de Nintendo, también llegaron ports de varias entregas de la saga.

En 2017 llegaron a Switch ports de la serie Revelations de la franquicia, pero hacía falta que los Resident Evil más representativos de la relación entre Capcom y Nintendo tuvieran un regreso triunfal en la exitosa consola híbrida de la Gran N.

Afortunadamente la espera llegará a su fin, pues Capcom anunció que Resident Evil 0, el remake de Resident Evil y Resident Evil 4 estarán disponibles en Switch a partir del 21 de mayo a través de la eShop de Nitendo.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

El anuncio fue con un tuit que dice “Juega estas tres obras maestras donde quieras, como trenes, tours en mansiones y cruzando los campos europeos”, en alusión a los argumentos de esos títulos.

Será momento de revisitar los mejores Resident Evil, los que salieron en sistemas de Nintendo. Las pre-órdenes arrancan el 28 de febrero.