Razer ha anunciado un nuevo mouse para gaming llamado Ouroboros. El dispositivo periférico será personalizable para diversos usuarios, incluso si son zurdos, además de que se tiene la posibilidad de usarlo de forma inalámbrica, a pesar de ser algo poco común en este tipo de productos.

Siguiendo con su tradición de nombrar sus creaciones como criaturas extintas o míticas, el mouse Ouroboros comparte su nombre con un antiguo símbolo que representa una serpiente que se muerde su propia cola y forma un círculo.

El Ouroboros tiene un diseño interesante que se puede ajustar en la longitud del arco posterior, para hacer que el ratón sea más largo. El arco también se inclina para adquirir una forma que se ajusta mejor a la palma de la mano.

Los paneles laterales también son desmontables y se puede elegir entre dos tipos, dependiendo de cómo se prefiera mantener el puntero del ratón mientras se juega. Las personas con manos pequeñas o normales suelen mantener el ratón sostenido por los laterales y usar las puntas de los dedos, por lo que pueden emplear el mouse con el modo estándar; aquellos que tienen una mano más amplia pueden utilizar las laterales extendidas que permiten descansar el pulgar y el meñique.

El Ouroboros es un ratón inalámbrico, lo que es raro para los dispositivos destinados al gaming, pero Razer dice que el ratón ha sido diseñado para funcionar bien en ambos sentidos, es decir, también se puede utilizar con un cable conectado a él.

Ouroboros también es compatible con el sistema de doble sensor 4G de hasta 8200DPI, que soporta tanto la calibración en superficie como personalizada por el usuario. También hay un interruptor en la parte inferior que permite desactivar las teclas laterales mientras se juega.

Este poderosos mouse utiliza una batería que ofrece hasta 12 horas de duración en uso continuo, y para cargarlo se puede utilizar un dock especial que está suministrado con el producto. El precio del Ouroboros será de 129.99 dólares y estará disponible en el tercer trimestre del año.

Referencias: Razer Engadget