Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ArduBoy

A muchos les gustan los videojuegos, es la forma de entretenimiento característica de todo geek. Amamos tanto nuestros videojuegos que los llevamos con nosotros a todos lados. Aunque muchos tienen un sinfín de juegos en sus celulares, también están las consolas portátiles como el 3DS y el PS Vita; sin embargo, todos han seguido los pasos del GameBoy original que lanzó Nintendo.

Lo especial de estas consolas es lo portátiles que pueden ser, el Gameboy en sus tiempos era impresionante, pero es casi del tamaño de un ladrillo. ¿Qué pasaría si ese Gameboy ahora pudiera estar en una simple tarjeta? Aquí es donde llega el Arduboy.

Arduboy es un sistema de juegos del tamaño de una tarjeta de crédito. Esta pequeña creación está basada en un Arduino y cuenta con una pantalla OLED, 6 botones, una bocina, batería recargable de 8 horas y una estructura de metal y policarbonato.

Es la manera perfecta de llevar los juegos clásicos a donde sea con su estructura casi indestructible de policarbonato y metal. Pero lo más interesante es que tú puedes elegir los juegos que quieras para el Arduboy como Ardumon, Block Breaker, Jumping Man, entre otros del Arduboy Arcade y,  ya que está construido con Arduino, puedes programar lo que sea e inclusive puedes descargar juegos que hagan otros desarrolladores fácilmente con la conexión USB en la parte de abajo.

Aunque hace un excelente trabajo para volver a los juegos antiguos, el Arduboy también está diseñado para el desarrollo. Está completamente abierto para que cualquier programador pueda jugar con el equipo y pueda programar nuevas cosas para el Arduboy, inclusive le pueden dar nuevos usos.

El Arduboy está buscando fondos en Kickstarter, donde puedes comprar tu propio Arduboy a $39 dólares y se envía a cualquier lado del mundo.

Referencia: KickStarter

Desde la Red…
Comentarios