Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima consola de Xbox One, la cual lleva por nombre clave Project Scorpio, correrá todos los juegos hechos por Microsoft Studios en una resolución 4K nativa.

En una entrevista para USA Today, la directora general de la distribución de Microsoft Studios, Shannon Loftis, dijo que todos los juegos que su compañía desarrolle para Project Scorpio podrán ser procesados en una resolución 4K real, sin usar una técnica de upscaling.

Por ahora, la ejecutiva sólo pudo confirmar que serán los títulos de Microsoft Studios los que podrán hacer esto, y que al parecer, las compañías third-party tendrán que decidir sí también implementar la opción o quedarse en FullHD 1080p.

Esta decisión le dará ventaja a Project Scorpio, ya que su competidor más cercano, el PlayStation 4 Pro, que se presentó hace algunas semanas en Nueva York, no podrá correr juegos en 4K de forma nativa. De acuerdo con el director ejecutivo de Sony, Andrew House, la mayoría de los títulos para esta consola harán uso de la técnica de upscaling para alcanzar dicha resolución.

De acuerdo con Microsoft, el nuevo hardware de Project Scorpio incluirá una mejor tarjeta gráfica que podrá soportar juegos en 4K corriendo a 60 cuadros por segundo, así como seis teraflops de procesamiento. Se espera que se lance para finales de 2017, a un precio aún por revelar.

¿Para quién es el PlayStation 4 Pro?

Por su parte, el PlayStation 4 Pro incluirá un procesador con mayor velocidad de reloj, un disco duro de 1 TB y una tarjeta gráfica del doble de poder que la del PlayStation 4 tradicional. Su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 dólares, ideal para las vacaciones decembrinas.

Referencias: USA Today, Engadget

Desde la Red…
Comentarios