Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo ha comenzado el 2018 con una gran entrevista a al prestigioso periódico nipón The Mainichi, donde explicó parte de los planes y el rumbo que tomará la compañía para este año.

Como algunos recordarán, la meta inicial de Nintendo de distribuir más de 5 millones de Nintendo Switch en su primer año fue brutalmente superada al conseguir justamente las 10 millones de unidades en diciembre del año pasado.

Por lo que ahora, Nintendo se ha impuesto superar las 20 millones de consolas en este año, algo mucho más complicado, ya que como explica Kimishima, el principal éxito y ventas de Nintendo fue gracias a los Early Adopters, es decir, todos los fanáticos de la marca, por lo que este año será “crucial” donde la única manera de mantener este éxito será con la biblioteca de juegos, tanto exclusivos como de terceros.

Ya crearon un emulador del Nintendo Switch

Es por esta razón que Nintendo se enfocará en crecer su biblioteca de títulos exclusivos, así como trabajar sus relaciones con las compañías terceras e independientes para crecer su oferta fuerte y atractiva de juegos de otras compañías y mantenerse competitivo contra otras consolas. Además de trabajar para lanzar lo antes posible su esperado servicio en linea.

Por otro lado, la compañía buscará atender ambos lados del mercado, por una parte continuar con lanzamientos enfocados a los jugadores más Hardcore y fanboys de la plataforma, mientras que también buscarán atraer a los jugadores casuales con propuestas que sean muy atractivas e igualmente amigables para que cualquiera pueda entretenerse y se sienta atraído a la marca.

Tatsumi, explica que para ello, la compañía continuará su desarrollo para smartphones y tabletas, donde tienen contemplado presentar de 2 a 3 títulos nuevos en el transcurso del año. Debido a que esta es una gran manera de introducir a usuarios que han jugado muy poco o simplemente nunca han tenido una consola de Nintendo, un punto muy importante ahora que el Nintendo 3DS se encuentra en sus últimos momentos de vida.

Esto fue lo más relevante del Nintendo Direct Mini

Sin duda, se avecina un interesante año para Nintendo y todos los dueños de un Nintendo Switch, ya que al parecer la cantidad de títulos que llegarán en 2018 será alta y atractiva ¿listos para ahorrar?

Enlaces Patrocinados
Comentarios