Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es innegable el gran éxito que ha tenido la nueva consola de Nintendo y aunque sus exclusivas todavía son pocas, esta lista cada día se va incrementando y volviéndose más atractiva, por lo que la atención de desarrolladores no ha hecho esperar y han presentado el primer emulador del Nintendo Switch llamado YUZU, aunque por el momento continua incompleto.

Esto lo decimos, porque a todos los que ya se imaginaban jugando TLoZ: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey en sus computadoras, deberán de aguardar más tiempo porque este emulador todavía no es capaz de correr ningún juego comercial.

¿Entonces, de qué me sirve?

Bueno para un usuario final, prácticamente de nada, pero para todos los desarrolladores y emprendedores, el código abierto es un punto de partida para el desarrollo y aprendizaje dentro de la consola, algo que seguramente este segmento encontrará muy interesante y entretenido. Además de que al colaborar en este proceso se pueden obtener desde emuladores, más y mejores desarrollos de juegos y aplicaciones independientes y hasta nuevas versiones de Homebrew para el Switch.

Esto fue lo más relevante del Nintendo Direct Mini

Todo dependerá del fin que le den los usuarios y pues aunque la compañía nipona seguramente tratará de frenar este desarrollo y subsecuentes —con el fin de combatir con la piratería— la realidad es que difícilmente se pueden detener y en algunas ocasiones hasta las compañías pueden detectar y resolver enormes problemas de seguridad a través de estos programas.

Por lo pronto habrá que esperar a la colaboración de los programadores interesados para ver que tipo de resultados y programas resultan de este proyecto.

Comentarios