Portal, el juego de culto, estará en AndroidDesde su creación, Portal se ha vuelto un juego de culto para muchos. Este título que basa su funcionamiento en “portales” que transportan al personaje hacia diferentes sitios se volvió popular por su física y complejidad, y ahora, llegará a los dispositivos móviles Android gracias a Nvidia.

La compañía fabricante de chips, que también tiene una tienda exclusiva de juegos que sólo pueden correr en dispositivos Android que usen un procesador Nvidia, anunció que trasladará junto a Valve la versión de PC de Portal exactamente como miles la han jugado en su computadora para que ahora la experiencia sea móvil.

En el juego, el protagonista usa un arma con el que se abren nuevos portales para navegar por los niveles que forman un gran rompecabezas. Si bien todo esto ahora se podrá tener en un producto portátil, hay un pequeño obstáculo en el camino.

Nvidia reveló que el juego estará hecho para procesadores de la misma marca, siendo SHIELD, la consola portátil basada en Android, la primera plataforma donde se podrá descargar el juego. No obstante, la empresa afirma que el software no estará “bloqueado” para poder utilizarse únicamente con chips de la misma compañía.

Esto deja abierta la puerta para que Portal sea llevado hacia otros dispositivos Android en un futuro, aunque no hay fecha de lanzamiento en cualquiera de los casos.

Nvidia ha estado trabajando con desarrolladores para llevar clásicos de la PC a los sistemas móviles. Tal es el caso de Mount & Blade: Warband, que recientemente se publicó en Google Play como una alternativa de juego de rol.

Referencia: Nvidia

Enlaces Patrocinados
Comentarios