Nvidia SHIELD será la próxima consola basa en AndroidPreviamente demostrada en CES 2013 y en fechas posteriores, Project Shield de Nvidia es ahora una realidad bajo el nombre de “SHIELD”. Esta consola portátil tiene una pantalla táctio, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y el más reciente procesador Nvidia Tegra 4 que tiene suficiente poder gráfico para correr juegos demandantes.

El dispositivo de Nvidia consiste en un control unido a una pantalla plegable para formar una consola portátil poco común en su diseño. Según la empresa, el mando es de la misma calidad que el usuario podría esperar de cualquier consola actual.

La pantalla es de 5” con resolución 720p y capacidad multitouch,  tiene altavoces integrados, joysticks analógicos, D pad, gatillos de izquierda/derecha y botones A,B,X,Y, mientras que el chip Tegra 4 cuenta con 72 núcleos de procesamiento gráfico, 4 núcleos centrales y memoria RAM de 2 GB.

Nvidia Shield consola Android

Ya que SHIELD utiliza Android, los usuarios podrán tener acceso a todo tipo de juegos, desde los que han sido desarrollados específicamente para procesadores Tegra hasta los más populares de Google Play; la empresa dice estar trabajando para que en un futuro los gamers más exigentes puedan hacer streaming de sus juegos desde una computadora que cuente con GPU Nvidia.

Adicionalmente, SHIELD tendrá 16 GB de memoria interna con ranura microSD, GPS, Bluetooth 3.0, salida mini HDMI y puerto para audífonos de 3.5mm, lo que hace de esta consola un dispositivo portátil con la funcionalidad y capacidades de una tableta, pero con el diseño específico para llevar el gaming a todos lados.

Nvidia dice que la consola comenzará a embarcarse a partir de junio por un precio de 349 dólares y aún está por anunciarse la fecha cuando se iniciará la preventa de SHIELD.

Referencia: Nvidia