Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es difícil elegir favoritos cuando se trata de videojuegos. Al igual que con las películas y los libros, la preferencia de uno en los videojuegos es profundamente personal. Sin embargo, en esta ocasión no nos basaremos en una opinión propia, sino en los juegos con mejor calificación de todos los tiempos en Metacritic.

Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de videojuegos. En vez de calificar por el contenido, el portal usa reseñas hechas por otras páginas o usuarios, y realiza una media de todas las reseñas recibidas, dando más importancia a los análisis que considere relevantes para hacer el conteo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (99)

Juegos hay muchos, cada año salen a la venta centenares de títulos para entretener a jugadores de todo el mundo pero solo existen unos pocos que siguen permaneciendo en la memoria aunque hayan pasado casi dos décadas desde su estreno. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) continúa en las listas de los mejores y a pesar de que ahora sus gráficos poligonales en 3D no parecen tan impresionantes, sí lo eran en aquella época.

El juego también cuenta con una historia que engancha y música impecable, además de que nunca te cansas de jugarlo, ya que fue hecho para no hacerse repetitivo, logrando cada objetivo a través de cantidad de situaciones imprevistas que pueden sucederte. Al mismo tiempo, la capacidad de viajar en el tiempo y pasar de ser un niño a adulto y viceversa, fue algo que nos voló la cabeza a todos en esa época.

Tony Hawk’s Pro Skater 2 (98)

La innovación principal de este juego era que nos invitaba a crear nuestro propio skater y a gastar nuestro dinero en conseguir nuevas tablas y ejes. Los gráficos de escenarios y personajes se mejoraron notablemente con respecto a su predecesor, lo que sumado a sus efectos y animaciones hacían del título toda una delicia.

Pese a que la búsqueda de Gaps ya se presentaba en la primera entrega, en esta ocasión conseguirlos todos se convertía en imprescindible, alargando la vida del juego hasta el infinito. Su banda sonora, que mejoró con un nuevo repertorio lo escuchado en el anterior juego, pasó a convertirse en una de las señas de identidad de la saga.

Grand Theft Auto IV (98)

Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3.6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante su primera semana.

El juego nos llevaba a Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. Su protagonista era Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este,que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. El mundo tan abierto del juego y la gran cantidad de misiones y libertades que nos daba, fueron elementos clave para el éxito del título.

SoulCalibur (98)

Contemplar SoulCalibur por primera vez fue sinónimo de cambio. La suavidad, velocidad y tridimensionalidad con la que se movían sus luchadores era lo más next-gen que habíamos visto hasta el momento, con un apartado gráfico que incluso hoy es digno de admiración.

El título fue una auténtica revolución para la época, mejorando en todos y cada uno de los aspectos a la versión de arcade y uniéndose al selecto club de ports para consola casera que superan a la versión original. La introducción de mecánicas revolucionarias, como el movimiento en 8 direcciones distintas, cambiaron los juegos de lucha para siempre.

Super Mario Galaxy 2 (97)

Super Mario Galaxy 2 es probablemente uno de los mejores juegos de plataforma que tuvo el Wii. Fue un gran acierto de Nintendo a la hora de aprovechar a sus clásicos y reciclarlos. Sus detalles gráficos eran impecables y los escenarios rebosaban imaginación y creatividad.

Por otro lado, su banda sonora era impresionante, con canciones pegajosas y compuestas para ser reconocidas de principio a fin y que te acompañaban a lo largo del juego. Además, a diferencia de su predecesor, ahora contabas con Yoshi y su habitual destreza a la hora de engullir enemigos.

Perfect Dark (97)

Perfect Dark fue un título de N64 que quedó grabado en la memoria de los jugadores que vivieron su lanzamiento original. Un shooter en primera persona que innovó el género y que se convirtió por derecho propio en uno de los mejores lanzamientos de su época.

El título estaba protagonizado por Joanna Dark, una joven agente secreta del Instituto Carrington quien era enviada a los laboratorios de dataDyne, competencia del Instituto, para rescatar a un científico llamado Dr. Caroll. También se caracterizaba porque sus mejoras necesitaban más RAM y para acceder a la mayor parte de las características del juego era necesario el Expansion Pak.

Metroid Prime (97)

Metroid Prime fue uno de los juegos más importantes que salieron en el GameCube por ofrecer una mecánica de juego que a pesar de su estética mantenía las señas de identidad clásicas de la serie Metroid y del género de las aventuras.

La grandeza del título radicaba en el hecho de ofrecer un planteamiento totalmente revolucionario que nada tenía que ver con la experiencia FPS que se estaba dando a conocer en las consolas. En Metroid Prime debíamos explorar y explorar cada rincón del mapa, siendo conscientes además que seguramente esos lugares por los que habíamos pasado deberían volverse a revisitar posteriormente cuando tuviéramos herramientas suficientes para llegar a caminos que en un primer momento veíamos inaccesibles.

Desde la Red…
Comentarios