Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

estres-espera

¿Te sientes estresado? No eres tú, es tu Internet. Cuando todo lo que hacemos en nuestras vidas depende en gran parte de Internet es indispensable tener una buena conexión, de otra manera te podrías estresar.

La empresa Ericsson realizó un estudio muy interesante en donde se demostró que las cargas lentas de Internet aumentan tu nivel de estrés.

El estudio se hizo de la siguiente manera. A un grupo de usuarios de prueba se les entregó un dispositivo en donde tenían que reproducir un video de YouTube, en todo el tiempo de la prueba se monitoreaba su nivel de estrés. Se hicieron las pruebas con diferentes velocidades de conexión a Internet, por lo que unos usuarios no tenían que esperar, otros esperaban 2 segundos y otros tenían que esperar 6 segundos para ver el video.

Los usuarios que podían ver el video inmediatamente tenían un nivel de estrés de 13 puntos, este es el caso base o el caso ideal. Cuando los usuarios tenían que esperar los niveles de estrés aumentaban. El nivel de estrés de los usuarios que esperaban 2 segundos aumentaba a 16 puntos, 23% más estrés. El caso se ponía más grave cuando esperaban 6 segundos, ya que su nivel de estrés subía a 19 puntos, 46% más que el caso base.

stress

En el caso más grave, en donde un video se pausa para hacer un re-buffering, esto aumenta 15 puntos al nivel de estrés.

Esto es solamente con una simple tarea como ver un video, pero esto multiplicado con una gran cantidad de actividades que hacemos en nuestros teléfonos utilizando Internet podría elevar el estrés a un nivel insoportable.

Solo para comparar, el estudio especifica que al tener una velocidad de internet lenta te estresas al mismo nivel que ver una película de terror y al mismo nivel que hacer un problema matemático. Inclusive es más estresante el Internet lento que hacer la fila del supermercado.

stress-comparison

El esperar al contenido en Internet no solamente aumenta tu nivel de estrés, también aumenta tu ritmo cardíaco un 38% al momento de experimentar retrasos al cargar páginas de Internet o videos en dispositivos móviles. Esperemos que estas cargas lentas no afecten nuestra salud a largo plazo.

Así que ya sabes, si te sientes muy estresado, puedes culpar a tu internet.

Fuente: Ericsson

Desde la Red…
Comentarios