Después de que ayer se filtraran los logos de los que al parecer serían los próximos juegos principales de Pokémon, Nintendo confirmó hoy, por medio de un Nintendo Direct que, en efecto, éstos serán Pokémon Sun y Pokémon Moon.

La transmisión fue encabezada por Tsunekazu Ishihara, director general del estudio The Pokémon Company. Lo primero que nos recordó, es que mañana se celebrará el 20.° aniversario de la serie, ya que fue justo el 27 de febrero de 1996 cuando se lanzaron los primeros juegos de la serie en Japón.

Después, nos mostró un video recordando todos los buenos momentos que los fans han pasado con la saga a lo largo de estos 20 años y justo al término de éste, fue cuando reveló que unas nuevas entregas de Pokémon están en camino al Nintendo 3DS.

Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles para la consola portátil durante las vacaciones decembrinas de este año y además de su logo, el ejecutivo no mostró más, por lo que aún se desconoce buena parte de su información, sólo que vendrá en nueve idiomas distintos, incluido el Español.

20 datos curiosos de Pokémon en su 20 aniversario

Lo más probable es que Nintendo vaya liberando nueva información de ambos juegos a lo largo de este año, por lo que no nos resta más que esperar algunos meses para conocer más acerca de ellos.

También reveló que, a partir de mañana, estarán disponibles Pokémon Blue, Pokémon Red y Pokémon Yellow en la Virtual Console y al parecer, podremos transferir nuestros monstruos que juntemos en ellos a los nuevos juegos de la saga por medio de un servicio en la nube llamado Pokémon Bank.

Enlaces Patrocinados
Comentarios