Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Streaming en vivo de Facebook llega a Android

Facebook ha anunciado que ha comenzado a desplegar su función de streaming en vivo en Android en los Estados Unidos. De esta forma, a partir de...

Facebook ha anunciado que ha comenzado a desplegar su función de streaming en vivo en Android en los Estados Unidos. De esta forma, a partir de hoy, aquellos en este país con Facebook instalado en su smartphone podrán transmitir video directamente en vivo a sus amigos.

Se espera que esta novedad llegue a más de 30 países y Facebook asegura que durante las próximas semanas todos podrán tener disponible esta función. Esta característica ha sido uno de los puntos de interés de la compañía en los últimos meses, ya que esto le permitirá ampliar sus posibilidades de ofrecer contenido en tiempo real.

De acuerdo con Facebook, más del 50% de los usuarios que consumen video en vivo lo hacen desde su dispositivo Android y es por eso que decidieron comenzar con este sistema operativo para probar la característica.

“La transmisión en vivo es una de las cosas que más me entusiasman porque es tan cruda y visceral. Las redes sociales en 2016 verán a las personas pensar muy bien sobre lo que quieren compartir, pero lo que los hace tan especial es que uno comparte lo que es personal. No quiero que la gente sienta que tiene que salir algo pulido y eso es lo bueno de esta característica. Me parece que es muy poderosa”, declaró Mark Zuckerberg acerca de esta nueva función.

Lo único que se necesitará para realizar una emisión de video en tiempo real será tener la aplicación instalada en el equipo; a partir de ahí, la transmisión se podrá iniciar desde el mismo menú desde el que se comparten habitualmente las publicaciones. Sólo hará falta seleccionar la casilla ¿Qué estás pensando? y después seleccionar la opción Video en Directo.

Referencia: Facebook, Engadget, The Next Web

Comentarios