Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pokemon-go-pueblo-fantasma

Pokémon GO irrumpió en la escena de juegos móviles en julio pasado y conquistó rápidamente a usuarios en todo el mundo, rompió récords y desató toda clase de fenómenos.

Pero la fama es caprichosa y la popularidad que mantuvieron durante semanas hoy ya no es la misma. Un estudio reciente de Slice Intelligence reveló algunos números que exhiben ese declive: Pokémon GO ha perdido el 79% de sus jugadores de paga desde su pico el 15 de julio. La compañía obtuvo los datos por medio de recibos electrónicos.

Hay que destacar que durante ese pico, Pokémon GO estaba haciendo mucho más que todos los otros juegos móviles combinados, que es toda una hazaña. Y, a pesar de esta caída, el juego sigue siendo el título para móviles más rentable con el 28% del mercado de compras in-app en agosto y lo más probable es que siga siendo así durante algún tiempo.

También se espera un nuevo gran pico en noviembre próximo, cuando los nuevos juegos de 3DS, Pokémon Sun y Moon, sean lanzados.

Otro dato que mostraron fue que, hasta el 3 de septiembre, casi uno de cada cuatro jugadores ha invertido dinero en Pokémon GO de una manera u otra.

La firma también dejó ver que el propio impacto del juego ha propiciado que jugadores más casuales o esporádicos invirtieran dinero real en la app, algo que explica el descenso posterior al reducirse la popularidad del título.

Las ganancias generadas por la venta de productos Pokémon (juguetes, juegos, ropa, entre otros) durante el mes de agosto se incrementaron un 233% en comparación con el mismo mes del año pasado, e incluso superaron a las ventas de octubre de 2015, en las que gracias a la temporada de Halloween se declaró la temporada de ventas de productos de Pokémon más fuerte en la historia.

Referencias: Slice Intelligence, Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios