El día de hoy se llevó a cabo el PlayStation Meeting en Nueva York, conferencia en donde Sony dio a conocer las novedades correspondientes a su plataforma de videojuegos.

Lo primero que anunció Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, fue el tan filtrado PlayStation 4 Slim, una versión más delgada de la consola casera que estará disponible en el mercado a partir del próximo 15 de septiembre a un precio de 300 dólares.

Esta nueva versión cuenta con una tamaño de placa principal más reducido, y tendrá botones físicos de encendido y expulsión de discos en la parte de enfrente, así como dos puertos USB. En la parte trasera tendrá ranuras para cable HDMI, Ethernet y corriente, dejando de fuera el puerto óptico. Al igual que su predecesor, los usuarios podrán reemplazar el disco duro interno sin mucho problema.

Posteriormente, fue el propio Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation, quien se encargó de revelar oficialmente el PlayStation 4 Pro, al cual se le conocía internamente como PlayStation 4 Neo. Lo primero que se dio a conocer es que incluirá un disco duro de 1 TB y que será compatible con resolución 4K y la tecnología de imágenes de alto rango dinámico HDR.

Lamentablemente, durante la conferencia Sony no quiso revelar los detalles técnicos específicos del PlayStation 4 Pro, salvo que la tarjeta gráfica tiene el doble de poder que la actual y que el procesador es más rápido.

Algunos de los primeros juegos demostrados que toman ventaja de lo anterior fueron Spiderman de Insomniac Games, For Honor de Ubisoft, Days Gone de Bend Studio y Deus Ex Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider de Square Enix. Otros títulos como inFamous First Light, Paragon, Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn también se verán mejorados. 

Aprovechando el evento, Electronic Arts presentó el primer gameplay pre-alpha de Mass Effect: Andromeda, la nueva entrega de la franquicia de mundo abierto de BioWare, que por supuesto, tomará ventajas de las bondades del PlayStation 4 Pro.

Sony afirma que la intención de PlayStation 4 Pro no es dividir la comunidad, por lo que todos los modelos de la consola utilizarán los mismos discos y actualizaciones, aunque aplicaciones como Netflix y YouTube sí podrán aprovechar los beneficios de la nueva versión para ofrecer contenidos en ultra alta definición.

Pero incluso si tu deseo es el de no comprar un PlayStation 4 Pro, no te preocupes, ya que cualquier poseedor de un PlayStation 4 actual podrá disfrutar de contenido en HDR gracias a una actualización de firmware que se lanzará pronto.

PlayStation 4 Pro estará disponible en el mercado a partir del próximo 10 de noviembre por un precio de 399 dólares.

Enlaces Patrocinados
Comentarios