Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal como se lee en el título, la próxima entrega de la trilogía del reclamador necesitará 8 GB de espacio libre en tu disco duro o memoria flash para disfrutar de la experiencia online. Esta noticia, en lugar de espantar a algunos jugadores, nos emociona, debido a que, entre más almacenamiento necesite esta porción multijugador, mejor será la jugabilidad. ¿A qué nos referimos? Averíguenlo aquí.

La opción de requerir algunos gigas prestados de tu disco duro para vivir ‘la experiencia completa’ de juegos como Rafe, The Witcher 2 o Battlefield 3 no es nueva. Sin embargo, jamás un juego había pedido la increible cantidad de 8 GB para disfrutar un multijugador que, en palabras de 343 Industries, ‘será inmenso’. Además, la esperada modalidad de misiones episódicas de Spartan Ops también necesitará un poco más de espacio en tu disco duro o memoria Flash externa para poder disfrutar un poco más del  universo Halo.

Este tipo de requerimientos pueden parecer un poco excesivos. No obstante, recordemos que el nivel de gráficos y procesamiento avanzado de un juego siempre requerirá más recursos del sistema, por lo que si no tienes un disco duro decente dentro de tu Xbox 360, será mejor que comiences a pensar en invertir en uno si es que deseas jugar Halo 4 con su máximo potencial.

Juegos como Halo 4 son la última generación de títulos planeados para la consola actual. Recordemos que nuestro viejo y querido Xbox 360 ya tiene sus buenos 7 años de antigüedad, por lo que los juegos más recientes necesitan de espacio extra para compensar algunas de las limitaciones del hardware de la consola. Por otro lado, en cuanto el sucesor del Xbox actual sea revelado, todos estos inconvenientes serán eliminados de momento.

Halo 4 es un gatillero en primera persona que continúa la saga de Master Chief y la defensa de la tierra de la amenaza Covenant. 343 Industries es el estudio encargado de realizar la cuarta entrega y la primera entrada en lo que será una nueva trilogía que se extenderá una década más, llamada La Trilogía del Reclamador, misma que explorará un poco más del universo narrado en las novelas homónimas y continuará la historia de nuestros protagonistas, Jefe Maestro y Cortana. ¿Qué peligros asecharán a nuestros héroes? Sólo el tiempo lo dirá.

Halo 4 está programado para salir el 6 de noviembre de este año para la consola de Microsoft. Además, acompañando este lanzamiento, una serie web de Live-Action (o con actores reales) también hará su debut ese mismo día para complementar el argumento del juego.

Referencias: Screwattack y Destructoid

Desde la Red…
Comentarios