Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIP a iGoogle

iGoogle es la última víctima de la política de Google de deshacerse de lo que ya no le parece útil. Fue introducido en el 2005...

iGoogle

iGoogle es la última víctima de la política de Google de deshacerse de lo que ya no le parece útil. Fue introducido en el 2005 como una página en donde los usuarios podían conformarla como mejor les pareciese, agregando gadgets y personalizándola. Muchas veces se usaba como un feed reader o incluso como homepage. Curiosamente, la página se retirará hasta noviembre del 2013, lo que le da más que tiempo suficiente a la gente de exportar sus datos a otras páginas o medios en caso necesario.

Los desarrolladores de gadgets para iGoogle tendrán que hallar una nueva casa para ellos. Lo único que puede consolarlos es que siendo HTML/Javascript, mover el código a otras plataformas similares no debe ser demasiado problemático. Tal vez debemos considerar esto como una lección de los tiempos: las cosas cambian demasiado rápido en el mundo de la programación y Google no es la excepción.

iGoogle es uno de los cinco productos o servicios que se incluyen en esta limpieza del verano. Se extiende la lista hasta más de 30 productos que se han cerrado desde que Larry Page introdujo su campaña ‘More wood behind fewer arrows’, hace casi un año.

Los otros anuncios de Google son:

  • Google Mini, el cual ha sido parte de Enterprise Search desde que se introdujo en el 2005, será descontinuado a partir del 31 de julio porque su funcionalidad la da Google Search Appliance, Google site Search y Google Commerce Search. Los clientes de esto segurián recibiendo soporte por la duración de sus contratos.
  • Google Talk Chatback, que permitía a los sitios web incluir un widget Google Talk se considera “obsoleto”. El blog da un enlace a la barra Meebo, que es el reemplazo, pero esto desconcierta porque una lista de los servicios de Meebo se cerrarán el 11 de julio de este año.
  • Google Video dejó de permitir que los usuarios subieran videos desde mayo del 2009. Al final de este verano los contenidos se moverán a YouTube como videos privados que los usuarios podrán acceder a través de sus cuentas.
  • Symbian Search App se cierra para enfocar sus esfuerzos en la experiencia de las búsquedas en los dispositivos móviles. Se sugiere que usen google.com como la homepage en estos casos.

Y ahora la pregunta que empiezan muchos a hacerse: ¿Es Google+ el siguiente producto a eliminar?

Referencias: i-programmer Google Blog (Oficial)

Comentarios