Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los primeros rumores sobre el NX, la próxima consola de Nintendo que saldrá en marzo de 2017, decía que el sistema abandonaría el formato de discos ópticos para el almacenamiento de los juegos y reciente especulación afirma que esto en efecto podría ocurrir ya que la compañía optaría por volver a usar cartuchos para este propósito.

Y es que al parecer Macronix, la compañía encargada de abastecer a Nintendo con sus chips ROM, ha recibido una solicitud por parte de Nintendo para fabricar una gran cantidad de memorias de este tipo a partir de ahora y hasta antes de la salida del NX, lo que sugiere que éste sería el formato elegido por la empresa para los juegos de su nuevo hardware.

Uno podría pensar que estas memorias del tipo Flash podrían corresponder a los cartuchos del 3DS, los cuales aún utilizan este tipo de ROMs. Sin embargo todo indica que son diferentes, ya que las del 3DS son de 75nm con un máximo de almacenamiento de 8 GB, pero al parecer las nuevas corresponden a una nueva línea de memorias de 32nm.

Pero pongámonos a pensar un momento: ¿realmente Nintendo volverá a sus raíces y optará por usar cartuchos? La verdad es que no suena a algo muy probable, ya que uno de sus mayores desaciertos fue, por su terquedad, continuar con este formato en la era del Nintendo 64, lo que hizo que muchos desarrolladores decidieran pasarse al PlayStation y que las ventas de su consola no se acercaran ni un poco a las de su competencia.

Y es que la principal razón de este éxodo masivo fue porque el formato de CD les ofrecía a los programadores una capacidad de almacenamiento mucho mayor, además de que era mucho más barato introducir los juegos en disco que en ROMs, las cuales en aquella época eran muy caras y que gracias a ello los cartuchos del Nintendo 64 resultaron ser muy caros.

En la actualidad, esta situación sigue igual. El Wii U utiliza juegos en formato Blu-ray, un estándar genérico usado por la mayoría de la industria del entretenimiento; sin embargo, si Nintendo optara por volver a usar cartuchos para el NX, estos usarían memorias hechas específicamente para el sistema y no genéricas, lo que su producción sería más cara y al final el único beneficiado sería Macronix por todo el dinero que le tendrían que pagar para fabricarlas.

De cualquier forma, todo esto es mera especulación y tendremos que esperar a que Nintendo revele oficialmente su consola, algo que sabemos que no ocurrirá durante E3 2016 a mediados de junio. Lo más probable es que esto suceda en septiembre u octubre durante algún evento exclusivo de la compañía.

Referencias: Money Link, Screen Critics, Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios