Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La comunidad videojugadora está impaciente por la llegada del nuevo Nintendo Switch. Afortunadamente, ya falta poco para el lanzamiento, pues en marzo de 2017 por fin seremos testigo del híbrido entre consola casera y portátil.

A pesar de ya conocer algunas de las características de Nintendo Switch, aún no sabemos del todo cómo serán ciertos detalles, pero para eso hay compañías third-party, las cuales están encargándose de brindar información que Nintendo no ha dado. Un ejemplo claro de esto es @Play, empresa que se dedica a vender accesorios genéricos para dispositivos electrónicos.

En el catálogo de EB Games Australia, @Play publicó algunos productos de la consola Switch, lo cual sorprendió y extrañó a los fanáticos de Nintendo. Ahí nos encontramos con unas fundas protectoras para utilizar a la consola de manera portátil, unos audífonos y, quizá, el más importante: un cable USB-C de 3 metros de longitud.

No hay certeza o hechos que relaten la forma en la que @Play pudo haberse enterado de que la nueva consola de Nintendo podría usar un puerto de este tipo, pero sí tenemos la seguridad de que sería una grata sorpresa.

usb     funda-nintendo

Nintendo no ha revelado qué puertos tendrá la consola para cargarse, pero los rumores apuntan a que el USB-C será la forma en que podamos hacerlo.

eb-games

Sin lugar a dudas, este rumor, en caso de que sea real, podría ser un gran avance por parte de Nintendo, pues sus consolas portátiles siempre se han caracterizado por tener cargadores exclusivos de la marca.

De esta forma, cargarlo en cualquier lugar será mucho más sencillo que estar lidiando con el cable exclusivo de la consola en donde sea que queramos jugar, pues ahora se podrá cargar la batería mediante una computadora, en estaciones o donde quiera que haya puertos USB.

No obstante, deberíamos esperar al evento de Nintendo Switch que se presentará el 12 de enero para saber más detalles al respecto, porque aunque sea inevitable generarse expectativas, lo correcto siempre será esperar lo peor y lo mejor de cada situación.

Referencias: EB Games, Nintendoeverything

Desde la Red…
Comentarios