Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RESEÑA ‘Final Fantasy VII’ (Nintendo Switch): Una espera de 22 años que valió la pena

El juego que tanto les fue negado a los fans de Nintendo

Final Fantasy VII es un título cuyo impacto en el mundo de los videojuegos fue definitorio. No solo se trató de la primera entrada de la saga que tuvo gráficas tridimensionales y Full Motion Videos, sino también de la que marcó la etapa en que Square dejó atrás a Nintendo para pasarse con Sony.

El juego estaba planeado originalmente para el Super Nintendo, pero eventualmente llegó al primer PlayStation (muchos atribuyen parte del éxito de esa consola a dicho lanzamiento) y es hasta ahora, 22 años después, que Final Fantasy VII llega a una plataforma de la Gran N, el Nintendo Switch.

¿Ya mero llega un Nintendo Switch más barato? Esto es lo que sabemos

Situado en la ciudad futurista de Midgar, Final Fantasy VII pone al jugador al mando de Cloud Strife, un exmiembro del cuerpo militar SOLDIER, quien se une a un movimiento ecologista que quiere evitar que las megacorporaciones utilicen la fuerza vital del planeta.

La versión de Switch está basada en la que salió para PlayStation 4 en 2015 y cuenta con todos los extras de ese port, incluidas las mejoras gráficas y de jugabilidad.

Entre estas mejoras sobresale la de aumentar la velocidad para hacer más amenos los encuentros aleatorios que surgen al explorar el mundo, o bien la de desactivarlos por completo. También está una modalidad en la que todas las habilidades se encuentran a disposición del usuario, lo que hace más fácil las dinámicas de ciertos combates.

Para aquellos puristas que con estas “mejoras” sientan violentada la experiencia Final Fantasy VII, la buena noticia es que pueden desactivarse en cualquier momento (es evidente que su inclusión obedece a un intento de hacer que el juego se sienta más “moderno” para las nuevas generaciones).

Pero para los usuarios que nunca han tenido acercamiento a Final Fantasy VII, esta es la oportunidad perfecta para jugar un título que marcó un antes y después en los juegos de rol de combate por turnos.

La versión de Switch es lo que todo fan old school de Nintendo debe tener, sea por el impacto simbólico de tener un juego que les fue negado hace tantos años, o por el simple hecho de disfrutar uno de los mejores títulos que ofrecieron los fabulosos 90.

Calificación: 9.0
Final Fantasy VII
Versión analizada: Nintendo Switch
Desarrollador: Square Enix.
Publisher: Square Enix
Año: 2019
Lanzamiento original: 1997 en PSX

Comentarios