Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las acciones de Nintendo se dispararon otro 14% este martes, lo que hizo que la capitalización de mercado de la empresa finalmente se duplicara hasta los 42 mil 500 millones de dólares desde que el juego Pokémon GO fue lanzado el pasado 6 de julio, superando así a otros grandes, como Sony, en cuanto a su capitalización bursátil.

El éxito de Pokemon GO —ahora disponible en 35 países, la mayoría en Europa, y más recientemente en Canadá— ha dado lugar a la compra masiva de acciones de Nintendo, sorprendiendo incluso a algunos estrategas experimentados del mercado.

Se estima que Nintendo percibe sólo el 10% de los ingresos que genera el juego, con Niantic Labs, The Pokémon Company (que es un 33% de Nintendo), Apple y Google repartiéndose el resto del pastel. Sin embargo, los inversionistas han decidido ir más allá de los beneficios directos y depositar su confianza en la compañía japonesa.

El éxito de Pokemon GO, imprevisto incluso por sus creadores, ha aumentado la esperanza de que Nintendo pueda sacar provecho de una gama de sus personajes populares para reforzar su nueva incursión en la realidad aumentada.

Aunque el juego fue desarrollado por Niantic Labs junto a The Pokemon Company, una compañía afiliada a Nintendo, los analistas apuestan que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles.

El juego, que conjuga la antigua franquicia de videojuegos con la realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por las calles mientras buscan monstruos virtuales en las pantallas de sus smartphones, una experiencia que ha causado críticas y polémicas de todo tipo.

Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado. Incluso se han creado servicios especializados que ayudan a los jugadores a hacer su travesía más fácil y haciendo la mayoría del trabajo por ellos.

Nintendo tiene previsto lanzar el próximo otoño otros dos juegos móviles basados en sus títulos más populares, específicamente Fire Emblem y Animal Crossing, aunque por ahora se desconoce si ambos harán uso de la realidad aumentada o estarán más enfocados en las posibilidades táctiles de los dispositivos móviles.

Referencias: Reuters, The Verge

Desde la Red…
Comentarios