Uno de los atractivos de la Electronic Entertainment Expo (E3), es sin lugar a dudas las conferencias de prensa que ofrecen las marcas, en las que dan a conocer las novedades que podemos esperar durante el año, como juegos, motores gráficos y hardware y tal vez una de las más esperadas año con año es la de Nintendo.

Sin embargo para esta edición de E3, la cual se llevará a cabo en Los Angeles del 11 al 13 de junio, la compañía nipona no llevará a cabo su presentación magistral, sorprendiendo a propios y extraños tras el anuncio.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, afirmó que la decisión de minimizar su participación en la expo se debe a que el público asistente a la misma es muy variado– entre analistas, distribuidores, prensa especializada y gamers–por lo que cada sector requiere de diferente información por parte de la compañía. Por lo tanto, en lugar de una gran ponencia, utilizarán diferentes formas de llevar dichos datos a los diferentes grupos.

“Hemos decidido no realizar una presentación a gran escala dirigida a la audiencia internacional donde anunciábamos nueva información como hacíamos en el pasado”, reveló Iwata. “En lugar de eso, en el E3 de este año, estamos planeando presentar una serie de eventos más pequeños enfocados especialmente en nuestro catálogo para el mercado estadounidense. Habrá un evento a puerta cerrada para los distribuidores americanos, y realizaremos otro evento cerrado de hands-on dirigido principalmente a los medios de Occidente especializados en videojuegos”, declaró Iwata, anunciando que no participará de manera personal en ninguno de estos pequeños eventos privados.

Durante la víspera de E3, Nintendo celebrará varias conferencias vía Internet, conocidas como los Nintendo Direct, en los que dará a conocer más juegos y novedades para 2013.

¿Qué les parece que Nintendo haya decidido no realizar una conferencia de prensa magna para E3?

 

Referencia: Nintendo