A unas horas de que el rumor sobre su existencia se tornara más fuerte en la red, Nintendo acaba de anunciar una nueva versión de su popular Wii y se llama Wii Mini. Con tal de ser un dispositivo totalmente dedicado al gaming por un precio de 99.99 dólares, esta nueva consola perderá algunas características, como la conectividad a Internet. La disponibilidad del dispositivo iniciará en Canadá, justo a tiempo para las ventas decembrinas.

Best Buy Canadá presentó una imagen del lanzamiento de la consola antes del anuncio oficial

Wii Mini es una versión de la consola que se encontrará entre los dos productos principales de Nintendo: Wii U y el Wii estándar. Desafortunadamente, no contará con conectividad a Internet, además de que la compatibilidad de Wii con discos de GameCube existente en ciertas versiones de la consola también estará perdida. El sistema trabajará correctamente con la mayoría de accesorios existentes para Wii, según el fabricante.

Antes del anuncio, varios sitios en la red mostraron una imagen que apareció antes de tiempo en la página de Best Buy Canadá. A pesar de no revelar las características del gadget, se pudo prever que Wii Mini estaría disponible desde el 7 de diciembre en color “negro mate con borde rojo”.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Nintendo, “Wii Mini está diseñado exclusivamente para jugar juegos de Wii. Su diseño amistoso con la familia no tiene capacidades de Internet y no reproduce juegos de Nintendo GameCube. Es de gran valor para quienes posean un Wii por primera vez que sólo quieren unirse y experimentar todos los grandiosos juegos de Wii que ayudaron a acomodar la revolución en los juegos controlados por movimiento. Los juegos de Wii están disponibles a una variedad de precios para todo tipo de comprador”.

Nintendo asegura que varios de los títulos más populares para esa plataforma se venderán a un precio sugerido de 19.99 dólares, aunque no reveló de qué juegos se trata. Por otra parte, títulos principales como Super Smash Bros. Brawl  o New Super Mario Bros. Wii tendrán rebajas en su costo al público.

Por ahora no se conoce cuál será la disponibilidad del dispositivo fuera de Canadá, no obstante, la popularidad de la consola precede a este nuevo representante, así que sería extraño que no llegue a las principales regiones del planeta. Nintendo ha dicho que “Wii Mini está disponibles exclusivamente en Canadá durante la temporada de vacaciones,” así que quizá sea hasta 2013 cuando se distribuya de manera global.

Referencia: Nintendo, BGR, Engadget