Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado 11 de septiembre, les comentábamos sobre un nuevo proyecto creado por fanáticos de Nintendo que consiste en la posibilidad de jugar Super Mario 64 en línea; es decir, con otros videojugadores amigos. Desde hace más de 20 años, Nintendo lanzó este videojuego que sin duda llegó para dejar huella en todos los amantes de la franquicia de Mario Bros.

Con este nuevo desarrollo, los jugadores podrán disfrutar de hasta 24 jugadores simultáneos en los mundos del querido juego creado por Nintendo. Esta animación es conocida como SM64 Online y está siendo diseñada por Kaze Emanuar, quien se ha encargado de introducir diferentes personajes del célebre juego para que puedan ser controlados por los jugadores.

A pesar de que este videojuego sea para un solo jugador, Emanuar demostró que también puede ser muy divertido en compañía y con otros personajes de Mario Bros que no aparecían en esos momentos. El objetivo de esta versión modificada es conservar la esencia del juego, pero con nuevas mecánicas como la competencia en carreras, o al estilo de Battle Royale.

Mini Nintendo 64, ¿Nintendo prepara su nueva consola retro?

Ante esta situación, miles de usuarios están a la expectativa de que Nintendo tome cartas en el asunto porque sabemos que la compañía japonesa destaca precisamente por evitar, a toda costa, que sus videojuegos puedan ser modificados o clonados para su distribución ilegal.

Sin embargo, el creador de este mod no está preocupado en lo absoluto por las decisiones que pueda tomar Nintendo. A través de una entrevista en Redbull, Emanuar aseguró que no le interesa si Nintendo se mete, al menos en lo que concierne a una petición para retirar el juego de Internet.

“Nintendo no me ha contactado. Todo este ´meme´de los derechos de autor tiene que parar. Aunque si lo hicieran, ya hay miles de enlaces alternativos para descargar el juego. Algunos se enojan de forma irracional por compartir juegos de Nintendo porque piensan que serán detectados por este asunto de los derechos de autor debido a la publicidad que se hace. No hay nada que pueda detener este proyecto.”

Los 4 mejores Mario Karts en la historia de Nintendo

Para los amantes del videojuego, este mod representa una increíble noticia en la que podrían participar personajes como Luigi, Yoshi, Peach, Toad, Wario, Waluigi y muchos más; pero lo destacable es que cada uno cuenta con sus propias habilidades que los hacen únicos.

¿Qué opinas de la respuesta del desarrollador de este mod?

Referencia: Redbull

Desde la Red…
Comentarios