Nintendo preparó un extenso Direct más antes de terminar el año, así ha sido la manera en la que el gigante de Kioto se prepara para quedarse con todo nuestro aguinaldo y a su vez brindarnos horas y horas de diversión ya sea en su consola portátil como en el Nintendo Switch.

Comenzamos con el Nintendo 3DS en donde no podía faltar el anuncio de las nuevas versiones de Pokémon: Ultra Sun y Ultra Moon, las cuales llegan a complementar las actuales, brindando una serie de misiones más, nuevos pokémones legendarios y acciones por hacer, todo para animar al entrenador que no ha jugado esta versión, este par de versiones estarán disponibles el próximo 17 de noviembre

Acompañado de esto, Nintendo lanzará una versión especial de Poké ball del New Nintendo 2DS XL, la cual llegará un par de semanas antes, el 3 de noviembre.

Los fanáticos de Mario Party tendrán un nuevo motivo para desempolvar su 3DS/2DS con el nuevo Mario Party: The Top 100, el cual es una compilación de los 100 mini juegos mejor calificados de todas las entregas pasadas de esta franquicia, lo mejor es que el juego tendrá la capacidad de que con un solo cartucho puedan jugar 4 consolas diferentes.

Tras 7 años de espera llega un nuevo título de la franquicia de Metroid, así es, el remake Metroid: Samus Returns, el cual llega con una dificultad bastante atractiva, gran jugabilidad y sobre todo Metroids que ruegan ser destruidos, el juego desarrollado por MercurySteam llegará a las tiendas el próximo 15 de septiembre, un juego digno de conseguir ya sea en su edición normal o limitada.

Junto a la consola en forma de “pokebola”, Nintendo también anuncio el segundo color de su reciente New Nintendo 2DS XL Naranja/blanco, el cual llegará a contrastar a su hermana llegando a las tiendas el próximo 6 e octubre.

Nintendo Switch

Continuando con la consola estrella de Nintendo, la compañía realizó anuncios igualmente importantes donde nos encontramos con la llegada de Fire Emblem Warrios el próximo 20 de octubre, la cual traerá consigo una edición especial, así como un par de nuevos amiibos para agregar a nuestra colección.

También se comentaron que tanto Splatoon 2 como Arms recibirán actualizaciones donde en el caso del primer juego, estas se limitarán a nuevos mapas y armas, mientras que en Arms, la actualización traerá consigo una nueva personaje llamada Lola Pop.

Nintendo continua su esperada saga de Xenoblade, con el juego Xenoblade Chronicles 2, el cual saldrá el próximo 1 de diciembre e igualmente existirá una edición especial y será el segundo juego de la marca que contará con un control Pro tematizado.

Dos de los juegos en línea más populares de este momento arribarán al Switch, se tratan de Rocket League, el cual llegará a finales de año, mientras que el MOBA que es la actual sensación en Asia, Arena of Valor, fue anunciado oficialmente pero este año únicamente podremos gozar de la beta.

Nintendo nos prepara en cierta manera para su consola virtual, con un juego que revivirá nuestros gustos por las arcadias llamado Arcade Archives: Mario Bros. El cual traerá varios juegos clásicos que vimos en el primer Nintendo y que estará disponible el próximo 27 de septiembre.

Una de las gratas novedades de este Nintendo Direct fue ver mayor presencia de otras compañías como Bethesda, quien además de dar la fecha oficial de la salida de Elder Scrolls V: Skyrim, para el próximo 17 de noviembre, también anuncio la llegada de dos FPS bastante conocidos, el primero fue DOOM, el cual estará disponible a finales de año, y Wolfenstein II: The New Colossus, título que llegara en 2018.

Rockstar confirmó su participación con su juego L.A. Noire, el cual llegará tanto a Nintendo como a las demás consolas de sobremesa actuales en forma de remake, donde además del tratamiento gráfico, el título contará desde un inicio con todo el contenido adicional de la primera versión.

Mientras que Capcom traerá de vuelta las últimas aventuras de Jill Valentine y Claire Redfield en los títulos de Resident Evil: Revelations 1 y 2 el próximo 28 de noviembre.

Super Mario Odyssey

Finalmente, Nintendo cerro con broche de oro al presentar muchos más detalles acerca del principal titulo navideño por parte de la compañía, Super Mario Odyssey, donde nos presentan con mayor detalles elementos como el “Capi” el nuevo gorro amigo y compañero que le brindará sus nuevos poderes al ex–plomero. Además que ahora presentaron los nombres oficiales de los distintos reinos por los que jugaremos, como New Donk City del reino Metro, Tostarena, en el reino Arena, Monte Volbono (bóveda) del reino Almuerzo, Los jardines de vapor del reino de Madera, Bonneton del reino Gorra, Cascadas fósiles del reino Cascada y finalmente Shiveria en el reino de la Nieve.

Junto a los reinos, Nintendo también presentó algunos de los mini juegos que habrán dentro del titulo, además de las funciones para poder guardar y las capturas de pantalla y emplearlas como fondo de pantalla para nuestra computadora o smartphone.

Para los que no lo recuerden el juego saldrá el próximo 27 de octubre y no llegará solo, debido a que también presentaron un nuevo paquete que incluirá el Nintendo Switch, Super Mario Odyssey, los Joy-Cons edición especial color rojo y un estuche protector para el Switch igualmente tematizado.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios