Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Electronic Arts Gamescom 2015

Electronic Arts llevó a cabo su conferencia durante Gamescom 2015, la expo de videojuegos más importante de Europa que tiene lugar esta semana en la ciudad de Colonia, Alemania.

Lo primero que la compañía presentó fue un nuevo trailer del reboot de Need for Speed, título que estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, y que ofrecerá una narrativa única para cada jugador, así como cinco modos de juego, escenas live-action y toma de decisiones para construir una reputación en los distintos estilos de manejo.

Posteriormente, la distribuidora mostró el nuevo gameplay de la próxima expansión de Star Wars: The Old Republic, llamada Knights of the Fallen Empire y en la que el usuario tomará el papel de un veterano de la Gran Guerra Galáctica para aventurarse en un viaje de lucha contra las fuerzas del emperador Valkorion y descubrir un oscuro secreto.

La expansión también permitirá subir hasta una nivel máximo de 65 y estará disponible de forma gratuita para todos los suscriptores de pago a partir del 27 de octubre.

Uno de los momentos más emocionantes de la conferencia fue cuando Electronic Arts hizo una demostración del gameplay de Mirror’s Edge Catalyst, la esperada secuela de la franquicia en primera persona en donde, de nueva cuenta, los jugadores tomarán el papel de Faith en una aventura de plataformas, parkour y acción.

Una de las mayores diferencias con respecto al juego original, será la eliminación de la utilización de armas de fuego, ya que en esta ocasión, la manera en que la protagonista se defenderá será por medio de artes marciales.

Su lanzamiento está programado para finales de febrero de 2016 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Después, la compañía reveló la siguiente expansión de The Sims 4; ésta tendrá por nombre Get Together y se llevará a cabo en una nueva ciudad con playas y montañas, esto con el fin de que los usuarios puedan hacer actividades de grupo, como conciertos y fiestas, y así construir una mejor relación con otras personas dentro del juego.

Estará disponible en algún momento del próximo mes de noviembre, con un día exacto aún por confirmar.

Electronic Arts también dio a conocer nuevos detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2. Gracias a lo anterior, ahora sabemos que la secuela contará con un escenario en la Luna y con un campo de batalla que servirá como escenario central para hacer diferentes actividades, invitar amigos, interactuar con otros personajes e iniciar las partidas.

Por otro lado, aquellos usuarios que reserven el título en tiendas participantes, recibirán un mecha zombie, inspirado en Mass Effect, que será jugable una vez que la entrega salga a la venta en primavera de 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Probablemente, el momento cúspide de la conferencia fue el anuncio de un nuevo modo para Star Wars: Battlefront. Éste se llamará Fighter Squadron y estará centrado en los combates aéreos más representativos de la saga. Gracias a él, los jugadores pilotearán los Tie Fighters, los Tie Interceptors, los X-Wings, los A-Wings e incluso el Halcón Milenario en partidas de hasta 20 usuarios simultáneos. La fecha de salida del juego se mantiene intacta para que éste llegue a las tiendas el próximo 17 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Para concluir el evento, Electronic Arts mostró un nuevo trailer de FIFA 16, con el que al mismo tiempo anunció que la entrega de la saga de deportes traerá consigo 450 rostros de los jugadores actualizados, nuevas condiciones climáticas variables e incluso más porras de las personas en las tribunas de los estadios. Cabe recordar que una de las mayores innovaciones del título será la inclusión, por primera vez, de personajes femeninos y que estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Desde la Red…
Comentarios