Buildnewgames.comun nuevo sitio en la red patrocinado por Microsoft, tiene la intención de ayudar a los desarrolladores que quieren construir juegos de código abierto que corran en los navegadores. La página fue presentada en la JSConf 2012. Aunque patrocinado por Microsoft, es operado por Boucompo, una compañía de tecnología web abierta que busca que estas tecnologías se conviertan en viables a través de la consultoría, el entrenamiento y los ya conocidos evangelizadores de estos temas. Finalmente se busca que se desarrollen juegos gratuitos y plug-ins con HTML5, CSS3 y JavaScript.

El sitio se lanzó con cinco artículos:

  • WebSockets: A Guide.
  • Taming the SVG Beast.
  • Sprite Animation.
  • Mobile Game Primer.
  • Global Composite Operations – Your Canvas Utility Belt.

Estos artículos (todos en inglés) son relativamente largos y están bien ilustrados, además, en algunos casos incluyen código.

De acuerdo a este blog, el sitio crecerá hasta tener unos 50 artículos en los siguientes meses, y en el blog de Boucomp se indican los tópicos que se incluirán: juegos móviles, tecnología HTML5, motores de render, diseño de juegos en entornos web abiertos, dispositivos de entrada y más.

Lo curioso es Microsoft patrocine un sitio así, pues IE9 e IE10 no soportan aún WebGL. La pregunta es: ¿Se les puede tomar en serio?

Enlaces Patrocinados
Comentarios