Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UNAM ofrece 5 mil recursos didácticos online

Cerca de 5 mil recursos electrónicos pueden ser consultados por la comunidad académica y estudiantil, así como público en general, en el portal de educación...

UNAM online

Cerca de 5 mil recursos electrónicos pueden ser consultados por la comunidad académica y estudiantil, así como público en general, en el portal de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ofrecen audios, videos, y cápsulas informativas, con temas como astronomía, o cursos completos de biología y anatomía en tercera dimensión.

El director de proyectos y vinculación de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM explicó que son recursos didácticos de apoyo al proceso enseñanza–aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Detalló que los acervos pueden servir de apoyo a los estudiantes, desde secundaria, hasta maestría, además de que están disponibles sin que se requiera clave de acceso en la página de la UNAM.

Cada facultad o instituto tiene su canal, un ejemplo que en el sitio Media Campus que ofrecen más de dos mil recursos entre audios, videos, y cápsulas informativas como conferencias de Julieta Fierro sobre astronomía o cursos completos de biología y anatomía en tercera dimensión.

Así mismo, para los estudiantes que se inclinan por el aprendizaje de la lengua inglesa,  la CUAED, con la Coordinación General de Lenguas de la UNAM han desarrollado materiales para su enseñanza. Hasta ahora, se han elaborado 133 archivos que abarcan las cuatro habilidades (hablar, escuchar, leer y escribir), donde el usuario puede interactuar y autoevaluarse.

En el portal también destacan las aulas virtuales y ambientes educativos. De acuerdo con especificaciones de la propia CUAED, con estas herramientas se realizan actividades en tiempo real, como asesorías a los estudiantes, y pueden ser utilizadas en cualquier momento, sin necesidad de un horario específico. El objetivo es que el docente incorpore el uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza.

Mención aparte merece la sección ‘Oferta educativa’, en donde aparece la oferta académica de la UNAM conformada por el bachillerato a distancia; 19 licenciaturas a distancia como Derecho, Pedagogía, Psicología, Enfermería y Relaciones Internacionales, entre otras, y 23 licenciaturas en modalidad abierta.

Fuente: UNAM.

Comentarios