Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció una asociación con Code.org que llevará a Minecraft al territorio de la educación. Cabe recordar que Mojang, el estudio de desarrollo suizo detrás del popular juego, fue comprado por la compañía de Redmond el año pasado por 2,500 millones de dólares.

Fundada en 2013, Code.org es una organización sin fines de lucro que busca fomentar la captación de la informática en las escuelas, al mismo tiempo que ofrece clases de programación a través de su propio sitio web.

Ahora, Code.org ofrece un tutorial de programación de Minecraft para conmemorar su tercer campaña anual Hour of Code, que se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre, durante la Semana de la Educación de Ciencias de la Computación.

Dirigido a alumnos de seis años o más, el tutorial introduce a los programadores en proceso a los conceptos básicos de la programación dentro de la plataforma de Minecraft. Después, a los jugadores se les ofrece un conjunto de 14 desafíos para profundizar en los conceptos de programación que aprendieron durante el tutorial.

Dada la popularidad duradera de Minecraft en muchos grupos de edad y demográficos, la alianza con Microsoft tiene mucho sentido, ya que permite a los niños aplicar su aprendizaje a algo que ellos entienden. La compañía también dirigirá otros eventos de Hour of Code en todo el mundo, los cuales se llevarán en su mayor parte dentro de las tiendas oficial de Microsoft, así como en otras instalaciones.

Referencia: Code.org

Desde la Red…
Comentarios