Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En febrero de este año, Microsoft sacó una nueva versión de su simulador de vuelo, aunque ya se había decidido que el producto dejaría de actualizarse después de eso. El Flight Simulator fue uno de los primeros éxitos de Microsoft aunque nunca fue muy popular por quienes demandaban alta fidelidad del juego con la realidad. Era algo que le interesaba a Bill Gates en particular como fanático de este tipo de programas. Pero ya Bill Gates no está en Microsoft por lo que la producción terminó literalmente en el 2009.

Microsoft parecía querer regresar con su simulador de vuelo cuando presentó la última versión en febrero de este año y una versión en línea gratuita. Sin embargo, ésta no tenía la potencia de las versiones nativas para Windows y sólo se podía volar sobre Hawái y disponer de dos tipos de aeronave.

La publicidad de ese entonces decía:

“Flight representa la culminación de tres años de duro trabajo y experimentación mientras trabajábamos para re-imaginar los 30 años de la franquicia del Flight Simulator, la cual nos ha llevado a la evolución de la experiencia del ‘volar en la PC’, y así llevar la emoción y las maravillas de volar a nuevas audiencias.

Hay mucho que hacer en la versión de Flight de Hawái, desde instrucciones básicas de cómo volar hasta buscar pistas de aterrizaje ocultas, desde experimentar con diferentes aeronaves para así mostrarnos sus habilidades en retos acrobáticos, hasta llevar pasajeros y carga alrededor de la isla para avanzar en su carrera de piloto”.

A pesar de esto, no tuvo mucho éxito esta versión en línea, pues los paquetes para añadir pistas, ciudades, etcétera, a 7.99 dólares, no parecen haber tenido éxito. Así que, a menos que Bill Gates o alguno otro apasionado de los simuladores de vuelos obtenga el control de Microsoft, esto parece ser el final para el Flight Simulator.

Microsoft no solamente tiene descansando al equipo de producción en Vancouver, sino que ha cancelado un proyecto para hacer un juego interactivo de TV para niños con Kinect.

De acuerdo con la empresa de las ventanas, Flight seguirá estando disponible desde su sitio web y han dicho que seguirán dando soporte.

En mi opinión, no veo por qué cancelar el proyecto Flight. Bien podrían hacerlo de código abierto. Estoy seguro que más de un programador le interesaría colaborar en una nueva versión abierta y gratuita.

Referencias: Flight (sitio web) FlightGear

Desde la Red…
Comentarios