Konami anunció esta semana Metal Gear Survive, un nuevo juego cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores que se lleva a cabo en el universo de Metal Gear.

El trailer del juego que saldrá para Xbox One, PC y PlayStation 4 en 2017, fue revelado durante la expo Gamescom en Alemania, y se trata del primer título de la franquicia producido por Konami después de la salida de su creador Hideo Kojima.

Metal Gear Survive se lleva a cabo después de los eventos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (la precuela de The Phantom Pain), con varios soldados de la corporación mercenaria Militaires Sans Frontières siendo absorbidos a través de un agujero de gusano a un universo alterno.

Dentro de él, los jugadores deberán sobrevivir a oleadas de zombies (¿alguien dijo Resident Evil?), a los que Konami califica como amenazas biológicas, además de otros peligros masivos, que podrían ser como el Metal Gear que se escucha al final del trailer.

Al mismo tiempo, el juego nos invitará a recolectar recursos de la Mother Base destruida, que ha sido absorbida en parte también por el agujero de gusano que ha transportado a los personajes principales.

Finalmente, sabemos que Metal Gear Survive usará el motor gráfico FOX Engine, el cual se utilizó previamente para desarrollar Metal Gear Solid V.

Konami espera liberar más información del juego en los próximos meses, por lo que tendremos que esperar un poco para saber más de esta nueva y peculiar entrega de la saga.

Referencias: IGN, Polygon

Enlaces Patrocinados
Comentarios