Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanzará una nueva plataforma de videojuegos

Facebook retomará sus esfuerzos en el área de videojuegos. La red social anunció hoy que está construyendo un nuevo servicio relacionado con este tema. Sin embargo,...

Facebook retomará sus esfuerzos en el área de videojuegos. La red social anunció hoy que está construyendo un nuevo servicio relacionado con este tema.

Sin embargo, a pesar de que dijo que está siendo construido para computadoras de escritorio y laptops, y lo describió como una experiencia inmersiva dedicada para videojugadores, la compañía está manteniendo la boca cerrada acerca de su más reciente iniciativa.

Facebook tuvo un gran auge en el sector de juegos. En 2012, cuando sus acciones estaban a punto de ser incluidas en la bolsa de valores por primera vez, se asoció con una compañía llamada Zynga.

Es probable que recuerdes algunos de los juegos más populares de la misma, como Words With Friends y FarmVille, que hicieron mucho dinero al ser gratuitos pero cobrando por microtransacciones para obtener objetos adicionales que te ayudan a tener ventaja sobre otros jugadores o simplemente para resolver puzzles más fácilmente.

Para septiembre de ese año, Zynga ya tenía más de 311 millones de personas jugando sus juegos al menos una vez por mes, y casi todos ellas usaban Facebook para hacerlo. Eso significaba que alrededor de una tercera parte de los usuarios de la red social estaban jugando títulos de Zynga.

Pero años después, las personas comenzaron a jugar en otras plataformas, como en sus propios smartphones y tablets, cosas como Candy Crush Saga y ahora Pokémon GO. Debido a ello, las acciones de Zynga perdieron el 75% de su valor.

Lo que Facebook planea hacer para recapturar la atención de los jugadores sigue siendo una incógnita. Lo que sí es un hecho es que la compañía se está asociando con Unity Technologies, quienes crean herramientas para ayudar a las personas a crear sus propios juegos.

Ambas empresas aseguran que las personas que usan las herramientas de Unity para crear juegos, les permitirá crearlos también de forma más fácil para Facebook. Por ahora tendremos que esperar un poco más para saber exactamente lo que esto significa.

Referencias: Facebook, Engadget

Comentarios