Trilogía de Marathon disponible para iOS

Hace unos 15 años, uno de los pocos desarrolladores de juegos de calidad para la plataforma Mac se encontraba lanzando el primer capítulo de la trilogía de gatilleros en primera persona que antecederían a Halo. Se trata de Marathon, un FPS de ciencia ficción que cuenta con una sospechosa cantidad de similitudes con el universo de Master Chief. Ahora, esta trilogía se encuentra disponible para dispositivos iOS de manera totalmente gratuita.

El primer capítulo de la saga fue anunciado el verano pasado. Poco después, los dos capítulos siguientes le siguieron para completar la trilogía. Marathon se juega de manera similar a otros FPS de mitad de la década de los 90, como Duke Nukem 3D y Doom. En este, eres una especie de Marine espacial perdido en un planeta hostil que deberá abrirse paso a tiros entre las interminables hordas de alienigenas que intentarán impedirte regresar a casa.

La novedad que supuso Marathon en sus tiempos fue que podías blandir dos armas a la vez para entregar el doble de potencia de fuego a todos los enemigos. Por otro lado, elementos como las partidas multijugador entre rivales rojos y azules  y los cráneos típicos de Halo hicieron su debut en esta serie.

El modo de juego es rápido e intenso. El departamento gráfico se ve bendecido por la gloria pixelada típica de la mitad de los 90 y su soundtrack de música techno es tremendamente inspirador. Por otro lado, el disparar no es el único reto que supone Marathon, a lo largo del juego, uno deberá descifrar su camino entre laberínticos pasillos y la resolución de puzzles.

La última vez que pudimos jugar este título en plataformas modernas fue cuando el Xbox Live Arcade anunció su adaptación en la consola de Microsoft durante el furor causado por el lanzamiento de Halo 3, el último título de la serie desarrollado por sus creadores originales, Bungie.

Si desean hacer un poco de arqueología digital, no pueden perderse esta oferta en la tienda iTunes. Los tres juegos se encuentran por separado.

Referencias: TouchArcade Destructoid

Enlaces Patrocinados
Comentarios