Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los cortos de Halo por los que Neill Blomkamp es perfecto para dirigir Anthem

Con su entrada al universo Anthem, recordamos los cortos que el director Neill Blomkamp hizo para Halo

Neill Blomkamp, cineasta responsable de películas de ciencia ficción como Sector 9, Elysium y Chappie, acaba de revelar su involucramiento con el videojuego Anthem, el más reciente proyecto de Electronic Arts y Bioware, dupla creadora de Star Wars: The Old Republic y otros títulos RPG.

Para quienes sigan de cerca la carrera de este director, no resultará sorpresa relacionarlo con el mundo de los juegos de video, pues antes de irrumpir en Hollywood, estuvo al frente de proyectos live-action ubicados dentro del universo Halo.

Recorre todo el universo de Halo en web

Para recapitular de qué iban estos proyectos, regresemos más de 10 años al pasado con destino a julio de 2007.

En la víspera de la llegada de Halo 3, apareció un misterioso video en el home del sitio web de Bungie, estudio que en ese entonces desarrollaba todos los títulos de la franquicia.

El video era un cortometraje live-action llamado Halo: Arms Race, centrado en tomas de personajes, props y algunos efectos especiales.

Un mes después apareció un segundo cortometraje, ahora en el portal del estudio de efectos visuales WETA. Su título era Halo: Combat, y estaba centrado en dos ODST que se enfrentaban a Brutes mientras intentaban recuperar un objeto.

El 24 de septiembre de ese mismo año, a solo horas del lanzamiento de Halo 3, apareció un tercer corto en el sitio de Discovery Channel, titulado Halo: Las One Standing, en el que se daba conclusión al arco de los Marines del anterior video.

En octubre, posterior a la llegada de Halo 3, los tres cortometrajes fueron editados en un solo video de siete minutos, al que se le conoce como Halo: Landfall.

La labor de Blomkamp al frente de este proyecto le valió ser designado para dirigir la adaptación a cine de Halo, un proyecto que Peter Jackson (El señor de los anillos, El hobbit) iba a producir, pero que desafortunadamente nunca pudo concretarse.

La dedicación de Blomkamp a la ciencia ficción y a los videojuegos lo hacen el talento perfecto para encabezar un proyecto relacionado con Anthem, videojuego que llegará al mercado el 22 de febrero de 2019.

Comentarios