Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manic Miner 360

En una noticia que levantará más de una ceja, Elite Systems, un desarrollador británico ha confirmado el lanzamiento del primer Xbox Live Indy Game (XBLIG), Manic Miner. Lo interesante es que este estudio ha calcado casi un 100% del diseño original de 1983 de la oscura consola de videojuegos de 8 bits, ZX Spectrum. Este juego estará disponible para todos el próximo 29 de junio. ¿Estás listo para viajar al pasado con Manic Miner?

La iniciativa de  XBLIG se concentra en fomentar que los desarrolladores independientes puedan acceder a la plataforma internacional que ofrece el servicio de Xbox Live Arcade. Recordemos que juegos como Alien Hominid o Angry Birds fueron proyectos que empezaron pequeños y se convirtieron en grandes fenómenos de la industria. Una oportunidad como esta nunca se  ha visto en ninguna generación de consolas, por lo que el XBLIG es un parteaguas en la forma en la que los estudios pequeños pueden competir con grandes figuras del mercado como Ubisoft, Activision, Konami, etcétera.

Basado en este concepto, los estudios de Elite Systems aprovecharon la libertad de esta iniciativa para revivir un oscuro pero adictivo jueguito de plataforma de principios de los 80, conocido como Manic Miner. En palabras de sus rediseñadores, Manic Miner será la primera adición a una colección de juegos clásicos del ZX Spectrum a las consolas contemporáneas. Estos no se limitarán a los títulos que todos conocemos, sino a la resurrección total de géneros y juegos que la mayoría de nosotros nunca experimentamos.

Manic Miner fue diseñado originalmente por Matthew Smith en una era donde los juegos eran programados por una sola persona. La consola en cuestión, la Sinclair ZX Spectrum, era, en realidad, un ordenador de 8 bits fabricado por la compañía inglesa Sinclair Research que usaba cintas para correr programas o juegos. Su éxito radicó en su capacidad de renderizar gráficos a color y sonidos sencillos que emocionaban a los entusiastas gamer de aquellos tiempos. Actualmente existe una sólida base de coleccionismo de las cintas originales de programas y juegos para este ordenador británico.

He aquí un corto video de la jugabilidad de Manic Miner. Uno no puede dejar de escuchar la tétrica pero encantadora pista musical que acompaña las aventuras del monito gris que evita los peligros saltando de una plataforma a otra para llegar a su objetivo. Este juego no es más que una inyección de poderosa nostalgia que compone una sinfonía de primitivos sonidos digitales que nos remiten a una época más sencilla.

Referencias: GameConnect Gamespot

Desde la Red…
Comentarios